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Sergio Ramos

19 diciembre, 2019

El Founder Institute cumple 10 años y publica un reporte sobre su impacto en el emprendimiento

El Founder Institute está de cumpleaños, y para celebrarlo, la aceleradora de startups ha creado un reporte con los aspectos más destacados durante esta década en la cual han conseguido grandes cosas apoyando a emprendedores de todo el mundo.

Fundado en el año 2009, Founder Institute es considerada la aceleradora de startups pre-semilla más grande del mundo, y hasta ahora ha ayudado a lanzar más de 4,000 compañías en etapa inicial en más de 185 ciudades del mundo.

La empresa fue fundada en 2009 por el empresario Adeo Ressi y su colega Jonathan Greechan. La idea para el programa surgió del blog-comunidad TheFunded.com, donde se hizo evidente que la mayoría de los emprendedores en las etapas de idea y lanzamiento carecían de la estructura, la retroalimentación y la red de apoyo necesarias para tener éxito.

Así fue como hace 10 años surgió el Founder Institute, que al día de hoy tiene un mensaje bastante claro que queda como lección de todos estos años de trabajo: Los grandes fundadores están en todas partes, y las grandes empresas se pueden construir en cualquier lugar.

El informe indica que durante este tiempo han pasado por el FI más de 15,000 fundadores y 4,000 alumnos en 180 ciudades en 65 países. Además se estima que los ex alumnos del programa han creado más de 25,000 empleos y han logrado más de $ 900 millones de dólares en fondos de inversión.

Jonathan Greechan

“Han sido 10 años tormentosos, con mucho trabajo duro y noches de insomnio, pero estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos podido lograr. En particular, estamos orgullosos de ayudar a los emprendedores no solo en los EE. UU. y otros centros globales de startups, sino en 65 países y en todos los rincones del planeta», dijo Jonathan Greechen, cofundador del Founder Institute.

El informe además incluye datos bastante valiosos que sin duda no dejan de ser curiosos teniendo en cuenta que son datos hallados durante estos 10 años, como los rasgos de personalidad más conductivos para el éxito y la alta tasa de éxito que han tenido las iniciativas de emprendedores en mercados emergentes como Afganistán y Pakistán.

«En los próximos 10 años, planeamos aprovechar esta red global para el bien común y ayudar a los emprendedores a construir negocios que puedan impactar positivamente a la sociedad», agrega Greechen, quien siempre ha sido un emprendedor serial.

Las grandes empresas no se construyen solas

Sin el apoyo del Founder Institute seguramente muchas de las compañías que han pasado por el programa no habrían alcanzado el éxito que hoy tienen. Desde el 2009 el equipo del fondo trabaja para capacitar a las personas para convertirse en grandes empresarios a través de un curso de tres meses.

Según el cofundador Adeo Ressi, muchas personas que llegan al programa no tienen el ADN para llegar al éxito, aunque concluye que por fortuna es posible “anular su composición genética” para de estas personas emprendedores exitosos. “Cada persona es predecible y adaptable en el contexto de lo que se ha acuñado en sus cinco rasgos de personalidad: apertura, conciencia, extraversión, amabilidad y neuroticismo”.

De acuerdo con el Informe de Impacto de los 10 años del Founder Institute, la inteligencia de alta fluidez, la alta apertura y la moderación agradable son los rasgos más conductivos para el éxito, y esto aplica para todas las regiones y países en los que se ha desarrollado el programa.

Más datos del informe

Otros datos interesantes del informe de los 10 años del Founder Institute indican que las nuevas empresas de Gritech son sorprendentemente duraderas, y el número de ex alumnos que desarrollan soluciones agrícolas está aumentando. A medida que el programa se extiende por territorios remotos de todo el mundo, incluido Kabul, desde su lanzamiento hace cinco año en la ciudad de Afganistán se han completado cuatro cohortes, y la quinta está actualmente en sesión.

En 4.000 empresas, un mayor porcentaje de startups de mascotas alcanzó la tracción inicial, definida como más de $ 100,000 dólares en ingresos anuales recurrentes, más que el promedio obtenido por las startups de cualquier otro sector.

Para el próximo año, se espera que un tercio de sus alumnos creen productos que estén alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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