Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

360 Lab Accelerator, un motor de crecimiento global para startups

“360 grados en 360 días” es el concepto de esta nueva aceleradora creada con una orientación internacional. Un programa para prometedoras startups tecnológicas basadas en Europa.

Solo 5 startups cuidadosamente seleccionadas podrán recibir entre 100.000 y 1 millón de euros en capital de crecimiento y acceso a 47 mercados de prueba globales con más de 10 millones de usuarios; algunas de las ventajas que ofrece este programa de un año de duración basado en centros de operaciones en Austria y Silicon Valley, el cual se complementa con coaching por parte de mentores internacionales de primer nivel.

Fiel a su lema “ganar tracción, obtener financiación, e ir a San Francisco”, 360 Lab Accelerator está cumpliendo su misión de proporcionar apoyo integral a una selección de startups prometedoras. El concepto promete ser único entre una gran cantidad de programas aceleradores.

Una característica especial que caracteriza al programa acelerador de 1 año es su orientación global, cuyos los últimos 4 meses tienen lugar en las oficinas de CoLab44 en Silicon Valley. Allí, las startups seleccionadas se prepararán para ingresar al mercado internacional con la ayuda de American VC y los mejores entrenadores en las inmediaciones de Facebook, Google, entre otras. El objetivo es proporcionar a las startups seleccionadas la oportunidad única de convertirse en jugadores globales.

Entre 100.000 y 1 millón de euros en capital de crecimiento, tutoría de alto nivel, acceso a 47 mercados de prueba

Cada una de las 5 startups participantes recibirá 100.000 euros en capital de crecimiento. Además de una inyección de efectivo, las startups recibirán entrenamiento y tutoría por parte de expertos internacionales de nivel superior y acceso único a un total de 47 mercados globales de prueba con una base de usuarios actual de más de 10 millones de clientes del grupo myWorld. En combinación con apoyo y ayuda de mentores e inversores conocidos, las startups seleccionadas se afianzarán en Europa y los EE.UU. con el fin de asegurar la financiación de capital de riesgo.

“También estamos en  proceso de establecer nuestro propio fondo de capital de riesgo para ampliar nuestra inversión desde 100.000 € hasta 1 millón de euros al final del programa”, dice Christian Vancea, CEO 360 Lab.

Equipo 360 Lab: Martin Trink, Director de Acelerador, Felix Uitz, Director de Innovación, Dominik Renner, Director de PMO y Christian Vancea, Director General. Foto: Karl Schrotter(c)

Durante los primeros cuatro meses del programa  acelerador, los productos o servicios de las empresas participantes serán adaptados para cumplir con los requisitos del mercado mientras adoptan ventas más adecuadas y modelos efectivos. Hacia el final de esaa primera fase, las startups presentarán su progreso a los inversores en una sesión de pitching durante un Demo Day. Convenciendo a los inversores en esta etapa no solo significa una inversión segura para las compañías, sino también la oportunidad única de demostrar su valor en silicon valley.

El CoLab44 en San Francisco servirá como sitio durante cuatro meses para planificar y comenzar a implementar un lanzamiento internacional. Cuantos más usuarios o ingresos, más capital de riesgo, es el principio rector en el camino hacia un lanzamiento internacional.

En Europa, hay muchas startups que desarrollan nuevas tecnologías o modelos de negocio con gran potencial, pero a menudo fallan debido a la falta de conocimientos técnicos e infraestructura para hacer realidad un avance internacional. Además, la mayor parte de la miríada incubadora y los programas de aceleración no están diseñados para acompañar a las startups desde la internacionalización hasta crecimiento intensivo de capital.

Los creadores de 360 Lab desarrollarón un programa acelerador que cubre precisamente este aspecto crítico comenzar, apoyados en una extensa red internacional que permite acceder al capital necesario para las inversiones y así crear valor añadido sustancial para las startups. El 360 Lab Accelerator pretende hacer un esfuerzo adicional abriendo la puerta a los mercados internacionales e inversores. “Una faceta clave que nos hace únicos en el mercado centroeuropeo”, dice Christian Vancea, CEO de 360 Lab.

El proceso de solicitud para el 360 Lab Accelerator se lanzó el 20 de septiembre, y las startups de tecnología de los sectores de Marketplace, Fintech, Blockchain, AI, SaaS y E-commerce tienen plazo para aplicar hasta el 18 de noviembre.

El proceso de selección es altamente competitivo y multifacético. Una vez completado, se presentarán cinco startups de alto potencial como parte de un evento de anuncio oficial el 12 de diciembre que finalizará en Graz, Austria, en enero de 2019.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.