Connect with us

Startups

4.503 mujeres emprendedoras fortalecieron en 2021 sus habilidades digitales con Apps.co

Published

on

A pesar de que todavía queda un largo camino por recorrer en pro de la igualdad, a nivel regional Colombia se ha destacado como uno de los países de Latinoamérica en tener un contexto propicio para la población femenina y su desarrollo de empresa, ocupando el tercer lugar en la región, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, celebrado el 19 de noviembre, Apps.co indica que durante 2021, 26 empresas lideradas por mujeres y 4.503 emprendedoras han fortalecido sus habilidades digitales a través del programa. Entre las mujeres que han sido empoderadas este año se encuentran especialistas, profesionales y madres cabeza de hogar.

El número de mujeres participantes se ha incrementado este año gracias al convenio entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e iNNpulsa Colombia para fortalecer el emprendimiento digital. Como resultado, el programa Apps.co y su convocatoria Laboratorio Startup está acompañando a estas 26 empresas digitales que son lideradas por mujeres, las cuales se encuentran en los sectores de tecnología, comunicaciones, finanzas, consultorías corporativas, cultural, entretenimiento, logística y comercio electrónico.

«Hoy resaltamos el compromiso de las mujeres con la creación y liderazgo de emprendimientos digitales, tras la pandemia; hemos logrado identificar que el emprendimiento ha sido uno de los canales que ha permitido generar más empleos y mitigar la crisis económica de muchos hogares colombianos», dijo Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

Cifras del programa indican que de 8.230 participantes en los Semilleros de Emprendimiento Digital a nivel nacional, 4.070 son mujeres que han fortalecido sus habilidades digitales, representando más del 49 % del total de asistentes. Además, 433 mujeres, de 934 asistentes, se han beneficiado de las Mentorías, es decir, más del 46%. Lo anterior, resalta que, hasta la fecha, 4.503 emprendedoras digitales han potencializado sus emprendimientos y conocimientos con este programa de fortalecimiento al emprendimiento digital en Colombia.

Además, es importante resaltar que el 52% (2123) de las beneficiarias este año se encuentran entre los 18 y 35 años.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.