Startups

500 Startups invertirá $65.000 USD en cada una de estas compañías latinas


El fondo de inversión de Silicon Valley, 500 Startups, inició el pasado mes de agosto la búsqueda de nuevas compañías para invitar a la octava generación de su programa con la idea de invertir $65.000 USD en cada una de las seleccionadas, las cuales también recibirían acceso al prestigioso programa semilla con duración de 16 semanas en sus oficinas de la Ciudad de México.

Luego de un retraso inesperado y de haber tenido que superar diferentes inconvenientes como el lamentable temblor en México que obligó a un cambio de oficina temporal, la compañía finalmente ha anunciado las 12 empresas que se suman a la familia de 500 Startups.

En total, aplicaron 825 startups interesadas en recibir el programa e inversión, de las cuales fueron seleccionadas 150 para la siguiente etapa de entrevista con el equipo del fondo, y de esta manera finalmente llegar a la selección de las 12 que conforman su octava generación.

Fueron dos meses muy intensos desde que comenzamos a aceptar aplicaciones en Agosto, hasta el momento donde teníamos la selección final. Nos impresiona y llena de emoción tener la oportunidad de evaluar más compañías en cada convocatoria, y al mismo tiempo notar cómo el ecosistema emprendedor cada vez está más preparado”,  comenta Santiago Zavala, partner de 500 Startups.

El programa que el fondo ofrece a las compañías seleccionadas incluye espacio de oficina y asesoría para aumentar las probabilidades de éxito de las startups. Con la ayuda de mentores, el equipo de 500 y socios las startups trabajarán en incrementar sus ventas, mejorar sus procesos y preparar su siguiente ronda de inversión.

El día de hoy el fondo presenta a las 12 compañías seleccionadas que recibirán $65.000USD de inversión cada una. El grupo de compañías proviene de 5 países de la región México, Argentina, Chile, Perú y Colombia. Incluye compañías de las siguientes industrias FinTech (4), Logística (3), SAAS (2), E-commerce (2) y Reclutamiento (1).

Esta es la lista de las 12 startups que ahora forman parte de la octava generación del fondo:

Apurata – Perú: Créditos de manera segura, rápida y en línea para la clase media no bancarizada.
Transcripciones de audio a texto, de alta calidad y bajo costo a través de un API.

Atexto – Argentina: Transcripciones de audio a texto, de alta calidad y bajo costo a través de un API.

Carengo –  México: Renta de autos entre personas de forma segura y accesible.

DeCompris – Perú: Plataforma que permite a los usuarios encontrar y comparar productos en los principales e-commerce de LatAm.

Deenty – Chile: Plataforma para ayudar a los proveedores de salud bucal a crecer su mercado conectando pacientes con dentistas.

Garage – México: Mecánicos Automotrices On-demand.

Gestarcoop – Argentina: Plataforma diseñada para ayudar a diferentes organizaciones financieras a virtualizar y controlar clientes.

Mienvío – México: API de logística de envíos para Ecommerce en México.

My Job Studio – México: Reclutador digital que conecta jóvenes talentosos con oportunidades laborales usando inteligencia artificial para acelerar el proceso.

SEM – México: Crowdfunding para democratizar proyectos de energía solar conectando inversionistas con oportunidades de inversión.

The Fit Body Co. – México: Suplementos y nutrición deportiva en línea para mujeres.

Tranqui – Colombia: Asesor digital que ayuda a trabajadores de empresas a tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver