Avatar

Sergio Ramos

24 de agosto de 2016

VentureRadar descubre y clasifica las mejores empresas e innovaciones

En esta era digital cualquiera puede acceder a una amplia red de conocimientos y los recursos están ampliamente distribuidos; gracias a estos, los equipos más pequeños e incluso personas en solitario pueden pueden tener un mayor impacto que antes solo podían obtener las grandes empresas y los gobiernos. Esto crea un ambiente de alto flujo en el que las nuevas tecnologías y modelos de negocio disruptivos pueden aparecer en cualquier lugar, y expandirse rápidamente.

Pensando en lo anterior, nació la idea de Andrew Thomson, CEO y fundador de VentureRadar, una compañía especializada en big data y machine learning que descubre y clasifica las empresas haciéndolas visibles para socios potenciales, clientes e inversores.

VentureRadar ofrece un completo motor de búsquedas y provee un servicio de búsquedas personalizadas de empresas, para solucionar el efecto negativo que el big data impone a la hora de encontrar patners, socios, inversores y clientes potenciales.

Internet ha incrementado la competitividad y las empresas han comenzado a mirar al exterior para descubrir y realizar un seguimiento de las nuevas oportunidades y amenazas en sus respectivos sectores. Sin embargo, los enfoques tradicionales actualmente son ineficientes para mantenerse al día, debido al alto flujo, de manera que el entorno necesita sistema en tiempo real más dinámico, proactivo y VentureRadar es la empresa que proporciona ese sistema.

Todas las empresas tienen una presencia digital, por lo que el descubrimiento y la clasificación de lasd empresas innovadoras del mundo, es un verdadero reto en medio de tantos datos. VentureRadar ha respondido a este desafío mediante la construcción de un sistema para descubrir las empresas e interpretar sus señales de innovación y el crecimiento a través de la web, lo que permite que esas empresas puedan ser descubiertas más fácilmente por las organizaciones interesadas en su tecnología, la innovación, habilidades, potencial disruptivo, crecimiento, u otras características de la compañía.

El mayor desafío para los creadores de nuevas tecnologías e innovaciones cada vez es crece más a la hora de conectar con los socios y clientes que necesitan para crecer y llegar a ser sostenible. El objetivo de VentureRadar es permitir estas conexiones a través de su plataforma, a la cual todos los interesados pueden acceder a través de la web oficial Ventureradar.com.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados