Aceleradora de Blockchain de Singapur se une con BMW e Intel para nuevos desarrollos en Asia
El sistema de cadena de bloques o ‘Blockchain’ sigue expandiéndose por todo el mundo. Ahora Tribe, la aceleradora financiada por el gobierno de Singapur, ha anunciado su nueva alianza con la manufacturera de automóviles BMW y la gigante tecnológica Intel.
El objetivo de esta alianza, según el comunicado de prensa publicado el pasado viernes, es compartir información y experiencia en cada uno de sus respectivos sectores para construir un ecosistema inclusivo y eficiente para afrontar los retos de la revolución tecnológica 4.0.
Tribe es una aceleradora con dirección privada pero apoyo estatal, que tiene el objetivo de brindar consultoría a start-ups en etapas iniciales de crecimiento. Este hace parte a su vez de una política de atracción a los nuevos emprendimientos tecnológicos por parte del gobierno asiático.
En las alianzas que ha realizado Tribe, también se encuentran PwC Asia, Nielsen e Icon Foundation.
En el caso de BMW, por ejemplo, se espera tener una mentoría mucho más amplia sobre como entrar a mercados masificados con productos de tecnologías disruptivas, como son el caso de las Fintech.
Tribe se ha aliado también con diferentes incubadoras de criptomonedas para desarrollar un ecosistema propio en emprendimiento en este sector.
Singapur espera convertirse en uno de los centros de desarrollo tecnológico y emprendimiento más importantes del mundo, mediante la cooperación activa de los legisladores, el sector privado y los centros de investigación
Relacionados