Startups

La app chilena MotelNow llega a Colombia… justo para San Valentín


Resolviendo una necesidad que se mantiene latente bajo la sombra de muchos tabúes, MotelNow es una aplicación que permite buscar y reservar moteles creada por dos amigos emprendedores chilenos.

La aplicación busca conquistar la región luego del éxito recibido en Chile, país en el que inició operaciones hace tres años, recibiendo una buena acogida por parte de los usuarios durante este tiempo, logrando incorporar más del 30% de moteles de Santiago.

Su llegada a Colombia coincide con el popular día de los enamorados (San Valentín) que cada vez cobra más importancia en el país, donde espera transformar la industria de los moteles y ofrecer una mejor experiencia a las parejas. Inicialmente funcionará en Bogotá pero la idea es ampliar en un futuro su disponibilidad en más ciudades.

“Colombia es un país muy atractivo en la industria de los moteles, por eso fue nuestra primera opción para empezar la internacionalización”. Comenta Eugenio Saavedra, Country Manager de MotelNow en Colombia.

Es bien sabido que muchas personas buscan sorprender a su pareja el 14 de febrero mediante una velada romántica en un motel, pero la falta de tiempo y la poca digitalización de la industria de los moteles hace que esto sea difícil de lograr. Hay quienes incluso se disponen a ir hasta un lugar sin siquiera tener información del establecimiento y este no resulta siendo lo que esperaban, o peor aún, al llegar a un sitio ya conocido no hay habitaciones disponibles. A partir de estos posibles escenarios es que José Miguel Hurtado y Eugenio Saavedra, decidieron crear MotelNow, la primera aplicación para iOS y Android que permite reservar moteles de forma sencilla.

MotelNow iniciará su expansión por Colombia luego de tres años de éxito en Chile

Con MotelNow, los usuarios pueden reservar una habitación con una anticipación de 30 minutos para asegurar la estadía en el sitio que más les guste, permitiendo acceder directamente a la habitación deseada. La aplicación también integra toda la información relacionada con los moteles, como los servicios que ofrece, geolocalización, tarifas, fotografías, comentarios, descripciones, y mucho más.

“Nos dimos cuenta que el problema de la nula digitalización de la industria de los moteles no era únicamente en Chile, sino que también en todo Latinoamérica” comenta José Miguel.

Esta app ya recibe más de 50.000 sesiones mensuales en Chile, y con su ingreso a Colombia espera ampliar ese número a 200.000 para finales del 2018. La idea ha tenido un excelente recibimiento por parte de los moteles, y ya cuenta con aliados como Secret, Real Palace, Montana, entre otros.

Su uso promete ser sencillo y transparente. El usuario sólo deberá elegir el motel, luego seleccionar el tipo de habitación que desean (suite, jacuzzi, VIP, etc.), y después de verificar la disponibilidad su reserva estará realizada. Las parejas tendrán 30 minutos para llegar a su habitación después de que la reserva se haya completado, y una vez en el motel, sólo deberán presentar el código de reserva al personal del establecimiento.

Si estás interesado en descargar y probar esta aplicación, sólo debes dirigirte a la tienda de aplicaciones iOS o Android, según tu caso, y descargarla de forma gratuita.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver