Connect with us

Startups

Aprende Hacking Ético en Backtrack Academy

Avatar

Published

on

En los tiempos que corren la seguridad informática cobra un valor muy importante. Si bien dentro de las grandes empresas los factores de seguridad siempre han sido tenidos en cuenta, es desde las revelaciones de Wikileaks, los casos de robo de información por parte de la NSA, los muchos escándalos de hacking en todo el mundo, que los ciudadanos más normales se preocupan por la seguridad de sus dispositivos.

Todo ello hace surgir la necesidad de que empresas más pequeñas quieran reforzar sus medidas básicas y el informático que sabe del tema se hace un espacio laboral bastante interesante.

Con algunos de estos puntos en mente nace Backtrack Academy, una plataforma colaborativa de hacking ético que tiene poco tiempo en funcionamiento pero con un listado interesante de material para todo quien le interese aprender sobre seguridad informática.

En Backtrack Academy están disponibles los cursos:

cursos backtrack academy

  • Web Hacking – gratis
  • Wireshark para Pentester – gratis
  • Pentesting Avanzado – gratis
  • Programación Scripting Perl – 10 dólares
  • Programación Scripting Bash – 10 dólares

Metodología detrás de los cursos

El equipo de Backtrack Academy cuenta con la metodología de aprendizaje basada en Josh Kaufman que trata de 4 pasos muy importantes al momento en el que decidimos aprender una nueva habilidad:

  • Primero: desglosar la habilidad que se quiere aprender, analizar y descomponer. Es necesario conocer qué partes de la habilidad son esenciales para lograr lo que se desea conseguir, así podrá mejorar el rendimiento.
  • Segundo: aprender lo suficiente para poder auto corregirse. Es necesario conseguir recursos sobre lo que se trata de aprender. No es sólo juntar una torre de información. Eso es retrasar el aprendizaje, lo que hay que hacer es aprender lo suficiente para poder practicar. El aprender se transforma en una manera de mejorar a medida que se corrigen los errores que se cometen.
  • Tercero: eliminar las barreras que puedan distraer y que impidan practicar: distracciones, televisión, internet, etc. Todas las cosas que son un obstáculo a la hora de sentarse a trabajar.
  • Cuarto: Práctica al menos 20 horas.

Todo esto es indicativo de que hay un soporte internacional en los cursos que están disponibles en la plataforma y que muy seguramente serán de utilidad en el ámbito profesional.

¿Quieres aprender sobre hacking ético? Regístrate en Backtrack Academy, ¡es gratis!

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.