Connect with us

Startups

Aterlo Networks crea un router caché para tu contenido favorito de Netflix

Published

on

La popularidad de Netflix ha ido creciendo ha pasos agigantados, actualmente millones de personas en todo el mundo se han suscrito a este servicio de streaming para disfrutar de sus series y programas favoritos, muchos de ellos exclusivos de Netflix.

No cabe duda que estamos ante un servicio excelente, pero al igual que ocurre con YouTube y otras apps de video, Netflix consume una buena cantidad de internet, por lo que su uso con datos móviles es prácticamente acabar tu plan de datos en tiempo récord. Este año se comenzó a especular sobre la llegada de un modo offline a Netflix, sin embargo, desde la propia compañía meses atrás dejaron claro que en realidad la plataforma no tiene planes de para incorporar dicha función.

Mientras esperamos por ver si en realidad Netflix tendrá o no un modo offline, vale la pena darle un vistazo a Aterlo Networks, una interesante startup canadiense que quiere cambiar la manera como los usuarios ven su contenido favorito en la plataforma de streaming más popular del momento. Aterlo Networks básicamente lo que hace es engañar la plataforma mediante un cambio en los routers Wi-Fi que los convierte en aparatos de almacenamiento de caché de Netflix.

Como todos sabemos, la caché en internet se refiere a esos datos del usuario que quedan almacenados para más adelante ofrecer una carga más rápida, cuando por ejemplo abrimos una página web nueva, la caché que se guarda hace que la próxima vez que ingresemos a ese sitio la carga de la página sea más rápida.

A través de la tecnología Nightshift, Aterlo Networks almacena sus programas de Netflix en el medio de la noche, y los prepara para que los veas al día siguiente sin consumir tu plan de datos.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.