Barkibu, la app de asistencia remota para mascotas recauda 5,6 millones de dólares
Barkibu, la startup española de telemedicina para mascotas, ha recaudado 5,6 millones de dólares para avanzar en sus planes de convertirse en «la Apple Health del cuidado de las mascotas».
La startup, fundada en 2015, ofrece a los dueños de mascotas una variedad de servicios de salud para mascotas, desde un servicio de triaje gratuito impulsado por IA que permite a los dueños de mascotas averiguar si su mascota necesita atención médica o no, hasta un servicio de suscripción para consultas en persona. con los veterinarios – y el seguro para cubrir el costo.
Su objetivo: crear una poderosa biblioteca de datos sobre la salud de las mascotas
La startup busca crear una poderosa biblioteca de datos sobre la salud de las mascotas que pueda usarse para todo, desde mejorar el diagnóstico de enfermedades hasta cambiar la forma en que las mascotas están aseguradas.
“Queremos ser el Apple Health de las mascotas, una ventanilla única donde puedas tener toda la información de tu mascota”, dijo Álvaro Gutiérrez, CEO. «Estamos construyendo una base de datos estructurada de la salud de las mascotas que puede comenzar a construir correlaciones, por ejemplo, vinculando datos clínicos y datos de seguros para ver cómo progresan las condiciones de salud y cómo los tratamientos los afectan».
Barkibu ya ha entrenado sus algoritmos de chatbot en más de 800k consultas veterinarias, combinadas con datos de reclamaciones de seguros. La startup tiene una asociación de seguros con Munich Re, y también se asocia con varias compañías de cuidado de mascotas, ofreciéndoles el chatbot de atención médica de inteligencia artificial como un servicio de marca blanca. Funciona, por ejemplo, con Mars Petcare en EE. UU. A cambio, Barkibu obtiene acceso a más datos sobre la salud de las mascotas.
El sector de las mascotas está pasando por un punto óptimo en este momento.
Con la adopción de animales en cantidades récord durante la pandemia, se espera que el mercado de tecnología para mascotas se dispare de $ 4.5 mil millones en 2018 a $ 20 mil millones en 2025, y está atrayendo inversiones tanto de capital de riesgo como de actores estratégicos.
La nueva ronda de financiación, que incorpora a TheVentureCity, MundiVentures, CDTI Innvierte como nuevos inversores, tiene como objetivo ayudar a la empresa a ampliar su alcance. Si bien el chatbot de atención médica está disponible en todas partes, el paquete de suscripción completo de visitas clínicas y seguro, lanzado hace aproximadamente un mes, actualmente solo está disponible en España. El plan es expandirse en España este año, luego a mercados europeos como Alemania, Francia y el Reino Unido el próximo año. La expansión a los EE. UU. Seguirá después de eso, ayudada en parte por los inversores estadounidenses que se han sumado.
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