Avatar

Sergio Ramos

2 marzo, 2016

BloomsyBox, un interesante servicio de flores por suscripción

(Imagen: Juan Palacio, fundador y CEO de BloomsyBox).

La tecnología no tiene límites. Cientos de compañías en el mundo se destacan por atreverse a proponer un modelo innovador que le haga la vida más fácil a las personas, y por supuesto, que cumpla con las necesidades.

En SocialGeek tenemos la misión de destacar las mejores startups, y hoy el turno es para BloomsyBox, una interesante startup con sede en Miami que ofrece un innovador servicio de flores por suscripción, para que las personas reciban cada mes en su puerta las mejores flores del mercado.

Muchas personas salen cada semana a conseguir flores para su casa u oficina, sin embargo, en los principales mercados y tiendas, estas no se encuentran verdaderamente frescas, y tampoco ofrecen la variedad de opciones que la gente debería tener.

Independientemente de su fin, las flores tradicionalmente han sido la mejor opción para alegrar los momentos, inclusive, el simple hecho de tener un buen ramo de flores adornando nuestra sala u oficina, alegrará claramente nuestros días.

BloomsyBox es una verdadera solución para los amantes de las flores. A través de un modelo de suscripción, las personas podrán recibir mensualmente flores de primera calidad, frescas, y lo suficientemente agradables para encantar y alegrar su día a día.

BloomsyBox

El modelo planteado por esta compañía es bastante simple: Las personas se suscriben a uno de los planes que ofrece BloomsyBox (ramo pequeño, mediano, o grande). e inmediatamente pueden comenzar a disfrutar del servicio. La empresa garantiza a sus clientes un nuevo tipo de flores cada mes, y todas ellas recién cortadas en granjas de todo el mundo. También llama la atención que las flores que ofrece BloomsyBox son cosechadas a mano y se envían frescas a los clientes.

Según nos cuenta el CEO y fundador de la empresa, Juan Palacio, BloomsyBox.com nació hace un poco mas de 8 meses; inicialmente se realizó un“soft launch” en el que probaron localmente el modelo en Miami, y posteriormente, en Octubre del 2015, se produjo el lanzamiento a nivel nacional en Estados Unidos.

Cuando se me ocurrió la idea de BloomsyBox estaba pensando en las flores que típicamente se consumen en el día a día , las que normalmente se ven en los supermercados y me di cuenta que nadie había desarrollado una solución para descubrir nuevas variedades y para tener flores frescas tanto en su casa como en el trabajo de forma consistente y constante. Y que mejor forma que hacerlo a través del modelo de suscripción”, dice Juan Palacio, quien también nos explicó por qué decidió que su negocio estuviera basado en un modelo por suscripción. “El subscription-commerce es algo que ya tiene un tiempo y obviamente tuvimos en cuenta lo que Birchbox hizo para la industria de los cosméticos a la hora de definir el modelo”.

Actualmente BloomsyBox ofrece su servicio de suscripción de flores en Estados Unidos, donde los clientes reciben en solo 48 horas un ramo fresco, con flores sembradas en granjas de todo el mundo incluyendo cultivos de América del Sur, Holanda, Tailandia y California. Las flores son tratadas a mano y los ramos son elaborados tan solo 2-3 días después de que se cortan.

Su fundador también destaca la filosofía detrás de la empresa, no solo se trata de vender ramos: “Pensamos que BloomsyBox es como tener un experto floral a la mano, cada mes (o cada semana). No estamos en el negocio de enviar muestras sino de contar historias de cada tipo de flor que mandamos a a nuestros clientes”, aseguró Juan Palacio.

Una excelente idea que toca un mercado que no todos los emprendedores observan, como lo es el mercado de las flores. Esperamos que este servicio pronto logre expandirse a otros países del mundo, donde la industria de la entrega de flores está bien establecido, pero el modelo de suscripción está empezando a surgir. Vale la pena resaltar que el proyecto también es ecológico y amigable con el medio ambiente, desde las cajas donde se empacan los ramos, hasta las granjas de cultivos.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados