Connect with us

Startups

Buscalibre: La plataforma online con más número de libros en latinoamérica

Published

on

En los últimos años, buscar libros en internet se ha convertido en una de las grandes alternativas para muchas personas a nivel mundial, no solo porque le permite a los usuarios tener de una manera más eficiente y eficaz un libro, sino que también es una gran opción a la hora de leer contenidos en cualquier lugar a través de múltiples dispositivos.

Buscalibre.com es una plataforma online latinoamericana nacida en Chile hace seis años, con presencia en países como España, México, Estados Unidos y Colombia, que permite a los clientes tener acceso a más de 12 mil millones de títulos de libros, ofreciendo un amplio catálogo de ejemplares tanto nacionales como internacionales.

buscalibre

La idea nace de la necesidad de algunos estudiantes universitarios que querían intercambiar libros con estudiantes de semestres posteriores. En su momento se llamó Buscalibros; sin embargo, creció tanto que la necesidad ya no era limitada al intercambio de libros, si no que querían comprar libros de difícil consecución, por esto la compañía decide vincular editoriales y distribuidores chilenos, y posteriormente a otros países donde se imprimen y editan la mayoría de libros usados en latinoamérica provenientes de países como España, México, USA, etc., es ahí cuando cambia su nombre a Buscalibre, con el ánimo de limitar los productos solo a libros.

La aceptación del público ha sido muy buena, no solo porque con Buscalibre encuentran los libros que llevan tiempo buscando y no han podido encontrar, si no también porque el proceso de compra es fácil y ágil, las personas pueden cotizar un libro en menos de 5 minutos, encontrando diferentes medios de pago como tarjeta de crédito, hay pago por PSE, puntos Baloto y Efecty, consignaciones bancarias, etc; y cuentan con la tranquilidad de una garantía en caso de algún imperfecto o error en el producto.

En el mediano plazo la compañía quiere fortalecerse en el mercado donde se encuentra hoy, especialmente el Colombiano, donde la tasa de lectura ha venido en crecimiento y hay una oportunidad muy grande de seguirla creciendo, pero además desea participar activamente en países como Perú y Panamá, donde se ha visto una oportunidad muy similar a la de Colombia. Otra de las metas que tienen, es lograr estar en el top 3 de las librerías online en Colombia, meta que ya se consiguió en Chile.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.