Connect with us

Startups

Cargamos recauda USD $11M, alcanzando la ronda semilla de tecnología logística más grande en América Latina

Published

on

La compañía de logística de última milla fundada en México, Cargamos, recaudó recientemente $7 millones de dólares en fondos de seguimiento para expandir sus servicios en América Latina. La nueva inversión eleva su ronda semilla a un total de $11 millones de dólares, representa la recaudación más grande para una startup de logística en América Latina hasta la fecha. 

Cargamos está revolucionando la industria de transporte logístico en última milla gracias a su innovador modelo de adapta los espacios libres en estacionamientos de centros comerciales para convertirlos en mini centros de distribución, creando una red de hiper proximidad que habilita el comercio rápido para el consumidor final y está abierta a todos los proveedores y sus clientes minoristas en proceso de transición del comercio electrónico tradicional al ‘Quick Commerce’, logrando entregas de última milla en menos de una hora.

El capital inicial será utilizado para lanzar su primera gran instalación especializada en fulfillment (almacenamiento), robustecer el equipo de tecnología y aumentar la cobertura de Cargamos a 75 ciudades en México. Entre los inversores de la compañía se encuentra el CEO de Kavak, Carlos Garcia; el Fundador de Jüsto, Ricardo Weder; FEMSA (parte de Coca Cola), Kayyak Ventures, entre otros.

Actualmente son más de 50 empresas que cuentan con un canal de comercio electrónico y confían en los microcentros de distribución de Cargamos en áreas urbanas para satisfacer sus necesidades de entrega de última milla a los clientes, brindando una mejor experiencia a los clientes y entregas en tiempos notablemente más cortos que a través de las redes de distribución tradicionales.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.