Social Geek

Social Geek

20 septiembre, 2021

Cargamos, la startup que está transformando el transporte logístico de última milla

La llegada del covid-19 trajo consigo enormes cambios a la sociedad, moviéndonos hacia un mundo más digital en el que las compras online ganaron popularidad. Pero la explosión del e-commerce también evidenció problemas logísticos y tiempos de entrega más largos de lo que deberían, y ante esto varias empresas consigo una necesidad de entregas más rápidas y eficientes. Esta startup busca consolidarse como el aliado de las grandes minoristas del país.

Cargamos es una startup que a través de una innovadora tecnología está transformando la industria de logística en México, con miras a una inminente expansión por la región de América Latina. Diversos fondos han puesto sus ojos en la compañía, por lo que a la fecha ha recibido inversiones importantes con el objetivo de impulsar la startup hacia el cumplimiento de sus planes de crecimiento y expansión. La startup consiguió un crecimiento de un 600% en 2020.

En tan solo unos años (fue fundada en 2019 por Iván Ariza, Éverton Viana y Fabian Antorveza), la compañía creada en México ya está impactando de forma directa la manera en cómo se mueven y transportan las cargas. Gracias a su innovador modelo de última milla con centros urbanos de entrega que crean una red logística más rápida para todos, Cargamos logra ofrecer entregas hasta en 35 minutos,  reduciendo notablemente los tiempos tradicionales de hasta cuatro días.

De esta forma, la startup está impulsando a un nuevo nivel los servicios de transporte y carga de entrega inmediata, impactando de forma directa tres de las verticales con mayor necesidad de transformarse, hablamos de los servicios logísticos de mudanzas, transporte de carga urbana y el ecommerce.

A medida que la compañía crece, son más las ciudades que se han beneficiado de una mayor agilidad en las entregas mediante el uso de espacios de centros comerciales, estacionamientos e instalaciones de almacenamiento como centros logísticos. El objetivo es ofrecer un comercio más rápido para los consumidores de toda Latinoamérica.

Relacionados