Startups

Citizen, una plataforma ideal para los estudiantes estadounidenses

Patrocinado por Publicize

Para suplir las necesidades de las generaciones en formación, Citizen ha lanzado su plataforma de solicitud de ayuda financiera, de esta manera los jóvenes tendrán una herramienta que les permita obtener ayuda más fácilmente.

La nueva plataforma ofrece a los estudiantes en los Estados Unidos un método más fácil para solicitar ayuda financiera, para que puedan obtener el mayor auxilio posible que merecen para su paso por la universidad.

Básicamente lo que hace Citizen es tomar la FAFSA (Free Application for Federal Student Aid) y la hace mucho más intuitiva, sencilla, y amigable con las plataformas móviles, eliminando las diferentes barreras que se asocian a las aplicaciones del gobierno.

La plataforma es fácil de usar y proporciona no solo un sencillo proceso de solicitud online para recibir la ayuda financiera, sino también las herramientas para ayudar a los estudiantes a entender mejor y planificar los costos de la educación superior.

“El lanzamiento de esta nueva plataforma da a la gente una mejor manera de solicitar ayuda financiera con la FAFSA, lo que reduce el tiempo y la cantidad de estrés que el proceso puede traer”, dijo el Co-fundador y CEO de Citizen, Guillaume Lellouche.

“Cuando vimos esos números con respecto a la fricción que se produce con los procesos gubernamentales, sabíamos que crear esta herramienta era lo mejor. El gobierno ha tenido dificultades para ponerse al día con las nuevas tecnologías, por lo que ahora con nuestra plataforma, los estudiantes y sus familias pueden comprender mejor FAFSA y obtener la ayuda financiera que necesitan y merecen con total transparencia”.

La plataforma Citizen es de uso gratuito. Las capacidades incluyen una terminación más rápida, una prueba de aptitud para recibir ayuda financiera, un cuestionario inteligente que se adapta como el usuario responde, una calculadora, y un estimador de costos de la escuela, incluyendo la matrícula, libros y costo de vida. También es compatible con los teléfonos móviles. Las herramientas que aparecen en la plataforma son precisos y simplifican enormemente el proceso de solicitud de ayuda financiera para los estudiantes y sus familias.

En los próximos meses, Citizen planea lanzar una versión de pago de la plataforma con muchas más más características para ayudar en el proceso de FAFSA, y estimaciones de ayuda financiera que se actualizan en tiempo real basado en las entradas del usuario.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver