Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Startups

Cómo Publicar un PowerPoint en Blog WordPress con SlideOnline

Published

on

Si necesitamos compartir presentaciones con colegas o subir presentaciones online para luego publicarlas en sitios web o blog, entonces SlideOnline puede ser una excelente alternativa. SlideOnline es un servicio gratuito que ofrece la posibilidad de subir archivos de presentaciones PowerPoint (.PPT) y PDF y convertirlas a un formato online, para luego compartirlas en las redes sociales o bien insertarlas en blogs como WordPress u otros web.

Cómo Publicar un PowerPoint en Blog WordPress con SlideOnline

Presentación: How to Become a Presentation Jedi en SlideOnline

La publicación de presentaciones no solo puede ser una excelente forma de dar a conocer una idea, un producto o servicio, sino que también puede ser considerada como una técnica de Marketing Online en la cual mediante diapositivas presentamos una solución que termine invitando a determinada a audiencia a visitar nuestro negocio en línea o sitio web.

Publicar una presentación en un blog como WordPress o Tumblr es sencillo utilizando esta herramienta. Aquí intentaremos resumir los pasos necesarios para hacerlo utilizando SlideOnline.

1. Crear una cuenta en SlideOnline

Primero debemos crearnos una cuenta gratuita en SlideOnline. Esto podemos hacerlo simplemente completando el formulario de nueva cuenta y haciendo click en el link de verificación de nuestro correo electrónico.

2. Subir una Presentación de PowerPoint

Luego, debemos abrir la página de Upload (si queremos subir más de una presentación podemos utilizar Multiple Uploads) y allí arrastramos nuestra presentación de PowerPoint.

subir presentacion de powerpoint

Una vez completado podemos darle un título y descripción a la presentación. Recibiremos un email ni bien el proceso de conversión haya finalizado.

presentation-enter-details

3. Publicar presentación de PowerPoint en WordPress

Para publicar en WordPress existen dos formas distintas de hacerlo, o bien usando el código <iframe> o un sencillo plugin de WordPress con el que solo basta copiar y pegar el link de la presentacón.

subir-ppt-online

Método (a): Usando el código <iframe>

Tal como en Youtube u otros sitios para compartir contenido multimedia, podemos embeber un código <iframe> en nuestro sitio para mostrar un reproductor. De esta forma, no necesitamos instalar ningún plugin extra. Simplemente debemos hacer click en la opción Compartir > Embed y copiar y pegar el código <iframe> en el tab de texto del editor WordPress.

insertar un powerpoint online

Método (b): Publicar presentación usando Plugin SlideOnline para WordPress

Si podemos instalar plugins en WordPress entonces otra opción para publicar una presentación en nuestro blog es usando el plugin WordPress SlideOnline.com que permite copiar y pegar un link del sitio de SlideOnline en el propio editor de WordPress. Automáticamente (mediante un protocolo que se denomina oEmbed), se mostrará un reproductor de la presentación.

Finalmente, cuando guardemos el nuevo post en WordPress, se mostrará la presentación en nuestro artículo y el usuario podrá mover hacia adelante cada una de las diapositivas.

Esta es una sencilla y efectiva manera de subir presentaciones de PowerPoint a blogs. Una de las ventajas de utilizar este método es que no requiere de tener instalado Flash ya que la reproducción se realiza utilizando HTML5 e imágenes, lo cual es compatible con los navegadores modernos y dispositivos móviles.

Ver más en SlideOnline.com

 

Copyright © 2019 Social Geek.