Connect with us

Startups

Compara servicios como debe ser con Comparabien

Avatar

Published

on

Al momento de comprar o adquirir algún producto, lo que buscamos es que tenga un buen precio, que no se vea tan barato pero tampoco tan caro, que se ajuste a nuestras necesidades y sobretodo que sea de buena calidad, y no imitaciones baratas. Eso al momento de comprar un producto físico como por ejemplo ropa o zapatos, donde además de esas tres cualidades puedes, compararlos, unos con otros, modelos, marca y acabados.

Y muchas de esas cosas que se miran tan sencillas, pues en la era del internet de las cosas no es muy sencilla, o lo era. Porque comparar por ejemplo, tu factura de internet, de acuerdo a tu presupuesto, pues había que hacer una regla de tres, multiplicarlo por el resultado, dividirlo en los cientos de minutos que vas a gastar en servicio al cliente, y finalmente restarle un poco de dignidad al asunto. Complicado.

Cosas como esas no son simples de comparar, pero pues ha avanzado tanto en tan poco en internet que hoy en día se encuentran aplicaciones y apps de todo tipo y para todo, una de ellas es Comparabien, con cepa netamente latina, que hace de esas cosas difíciles de comparar sumamente sencillo, sin reglas de tres, sin contratar contadores ni analistas de riesgos ni nada de eso puedes saber con pelos y señales cual es el mejor servicio, el mejor precio y como puedes adquirirlo, todo eso con un par de clics.

Comparabien, es una startup latina que inició por allá en el 2009 cuando Alfredo Ramirez conoció a Leo Castellanos, uno peruano, otro venelozano, juntos estaban terminando un MBA ejecutivo en el Cass Business School en Londres. Allí vieron que este tipo de servicios eran tan comunes y que no había hasta esa fecha ningún servicios que tuviera ese target regional aquí en Latinoamérica, y decidieron que podían implementarlo con algunas ideas mejoradas para este sector. Así que reunieron un poco de valor programador y empezaron a desarrollar el sitio, como todo proyecto, con un tiempo un costo y muchas cosas que pueden ocurrir en un año, lanzaron el servicio inicialmente en Perú a finales de 2010 como prueba piloto, dos años después llego a Colombia, luego en el 2013 a Chile, Brasil y México, y este año arribo a Argentina.

Bueno eso por una parte de historia retrospectiva de la compañía, que ha venido creciendo exponencialmente, contando hoy en día con más de 15 empleados de tiempo completo, tras haber sido apoyadados por Startup Chile a principios de 2013 y también tras a ver recibido una ronda pre semilla de US $550.000,  en el Reino Unido, que le han otorgado un buen empujón para continuar la expasión regional.

Bueno pero se preguntaran ¿como funciona la “taguel”?, pues el sistema es tan user friendly que hasta  mi abuelo pudo calcular cuanto le vale el servicio de TV Cable. Odia DirecTV, es un asco de por sí, hay que pagar de todo y por todo.

En Comparabien, puedes compara varios tipos de servicios como Telecomuncaciones, Servicios financieros y seguros totalmente gratis, donde puedes escoger mediante  filtros, la mejor forma de ahorrarte unos pesitos sabiendo escoger lo que más se ajusta a tus necesidades. Hasta tienen un videito bien chevere y todo donde nos explican como usar el servicio que tan fácil, pero lo voy a dejar al final del post.

Captura de pantalla 2014-04-23 a la(s) 10.23.48

Vamos a situarnos en un ejemplo sencillo de como es tan super-hiper-mega-extremadamente sencillo usar la webapp de Comparabien, de la que más de 2 millones de usuarios al mes en 6 países hacen uso. Supongamos que no tengo tarjeta de crédito pero mi banco no me da buenas opciones para obtener una, además quiero una que me de millas por compra y luego redimirlas para un viaje la..  Luna por ejemplo, suponiendo que también gano 3 millones mensuales (burla sarcastica), ingreso mis datos al sitio web como en la imagen, dejo un correo, o me conecto con Facebook,  le damos Compara y luego nos mostrará los resultados, en los que podemos escoger que banco sería el más apropiado, el tipo de tarjeta y las tasas  de interés, los costos por mes así como la posibilidad de solicitarla directamente en la plataforma.

Captura de pantalla 2014-04-23 a la(s) 10.30.40

El servicio está tan bien integrado con casi la mayoría de bancos, les falta el GNB (Barney Stinson approves), que eso definitivamente si sería genial, además cuenta con la cartera de productos de cada uno de los bancos, y eso solamente hablando de los servicios financieros, porque en la parte de seguros y telecomunicaciones no se queda atrás, la lista de productos y servicios que puedes comparar es increíble. Cuenta con un perfil para cada empresa y donde tiene un lista de cada uno y en algunos casos si la empresa por ejemplo vende servicios financieros y seguros, nos permite revisar cada una de las opciones. Esta genial.

Aparte de la plataforma, Alfredo Ramirez, con quien estuve platicando (cof cof) vía skype, me contaba sobre nuevos servicios para la plataforma, así como también de que están preparando tras bambalinas una app para dispositivos móviles, nuevas formas de patrocinios, clientes referidos y más y mejores maneras de sacarle el jugo a esta herramienta, en palabras del mismo Alfredo  “En Comparabien estamos apuntando alto, queremos convertirnos en el sitio de comparaciones más grande de Latinoamérica, ser el aliado natural de muchos consumidores a la hora de elegir un producto y solicitarlo por internet y a la vez ser un socio estratégico de nuestros clientes (bancos, aseguradoras, compañías de telecomunicaciones) para conseguir clientes calificados”. Como quien dice las cosas pintan muy bien para el servicio y para nosotros los usuarios.

Así que deja atrás un lado el contador y convierte a Comparabien en tu calculadora de costos y empieza a ahorrar unas lucas, que nada mal nos caerían, pa se inviten unas frias aunque sea.

¡Ah! les dejo el Twitter y el Facebook de Comparabien, por si tienen más inquietudes sobre la plataforma..

El video explicativo…

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.