Connect with us

Startups

¿Tienes un emprendimiento? Participa en el ‘Concurso para las startups de América Latina y el Caribe’ del BID

Published

on

Hasta el 1 de febrero los emprendedores latinoamericanos tendrán plazo para participar en al ‘Concurso para las startups de la industria creativa y cultural de América Latina y el Caribe’.

Esta interesante iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es básicamente un concurso que busca reunir las mejores las startups de la industria creativa y cultural de la región de América Latina y el Caribe.

En la convocatoria, el BID asegura estar buscando las startups más disruptivas en la Economía Naranja (industrias creativas y culturales), el único requisito es que las startups interesadas en participar deben estar ya en marcha y tener un potencial escalable y replicable.

concurso startups bid

Son varias las categorías disponibles para aplicar, de manera que estamos hablando de una oferta extensa. Serán validos los proyectos en temas relacionados con festivales culturales, artes (pintura, escultura, artesanías, etc), multimedia, ilustración, cine, radio, diseño o editorial, entre otras. En el campo de la tecnología, serán aplicables los proyectos de producción digital, videojuegos, animación, desarrollo de software, wearables), impresión 3D y robótica. Así que si tienes una startup en una de estas categorías, no puedes dejar pasar esta oportunidad y anímate a participar.

En total, serán elegidas las tres mejores startups. Las ganadoras serán invitadas a participar en Idear Soluciones 2016, un evento competitivo en el cual podrán luchar por varios premios: 30.000 USD para el primer lugar, 15.000 USD para el segundo puesto, y 7.000 USD para la tercer mejor startup. Adicionalmente, habrá otros premios que entregarán los socios del evento durante la competencia.

La fecha límite para participar en esta convocatoria es el próximo 1 de febrero de 2016. Inscripciones y bases del concurso en este enlace. A continuación, compartimos el cronograma de este ‘Concurso para las startups de la industria creativa y cultural de América Latina y el Caribe’ impulsado por el BID:

cronograma concurso bid

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.