Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

La Conferencia ATECH busca fortalecer el ecosistema de innovación en Aruba

El mundo entero está impulsando de manera notable la innovación, por lo que no es de extrañar que en lugares paradisíacos como Aruba también se estén desarrollando eventos dirigidos a startups y empresarios.

Este año la Fundación ATECH, conformada por un grupo de empresarios líderes de Aruba, desarrollará la cuarta edición de la Conferencia ATECH, evento que reunirá a algunos de los speakers, inversionistas, startups y profesionales más talentosos del mundo para hablar en torno a todo lo que tiene que ver con la escena tecnológica emergente en Aruba, también denominada en este campo como ‘Silicon Beach’.

ATECH comenzó luego de que sus creadores identificarán una gran brecha en el ecosistema de innovación de Aruba, y quisieron hacer algo al respecto. Desde entonces, la plataforma ha evolucionado hasta convertirse en un actor clave en el ecosistema en todo el Caribe.

Tras haber construido una buena reputación desde su inauguración en 2015, la Fundación ATECH espera que la próxima edición de su evento pueda brindar nuevamente una conferencia tecnológica destacada. El evento tendrá lugar en el Renaissance Convention Center el 25 de Octubre, y contará con los principales actores mundiales en la tecnología y la escena de startups presentando charlas sobre tecnología, inversión y crecimiento, así como un startup pitch competition que otorgará premios de $ 10,000 dólares.

“Al traer nuevas ideas y ofrecer un lugar para presentar las ideas innovadoras de la isla al mundo, ATECH continúa ayudando a que la prometedora escena tecnológica de Aruba crezca”, dijo el presidente de ATECH, Tristan Every. “Y ahora sirve como el recurso de referencia para los empresarios de la isla, ofreciendo a todos los invitados la oportunidad de restablecerse, conectarse y jugar”.

ATECH es miembro de la comunidad tecnológica global F6S y colabora con Rockstart, Start-Up Chile y Citi Tech 4 Integrity para crear estrategias que fomenten el emprendimiento en Aruba y la región del Caribe.

Las startups interesadas en participar deben aplicar en la página oficial del evento. Las seleccionadas podrán hacer parte del startup pitch competition, y para ello los organizadores cubrirán los vuelos y la asistencia a un miembro del equipo. La compañía ganadora recibirá un premio de $10,000 dólares en premios.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.