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Andres Taborda

9 noviembre, 2017

Crean una plataforma integrada de marketing y publicidad diseñada para impulsar las ventas de libros

La plataforma basada en suscripciones de Storiad simplifica el proceso de comercialización del libro brindando todos los aspectos de una exitosa campaña de marketing de libros en una sola plataforma. Storiad está destinado principalmente para editoriales, autores contratados y autores independientes buscando activamente un mayor control sobre la dirección y la duración de sus campañas de marketing de libros.

La plataforma publicitaria y de comercialización de libros de Storiad es un conjunto de aplicaciones integradas de software y bases de datos. Cada una de estas aplicaciones especialmente diseñadas aborda uno de los diez trabajos esenciales que los editores y los autores necesitan realizar para vender libros: planificación de campaña; presupuesto de campaña; red profesional; investigación del mercado objetivo; comercialización y desarrollo de activos publicitarios; comunicación de alcance de la campaña; video de divulgación; gestión de redes sociales; directrices y seguimiento de la campaña y análisis de inteligencia de mercado.

Con estas aplicaciones, los editores y los autores están ahora en condiciones de ejecutar una amplia campaña de marketing mediante la comunicación del mensaje correcto a la audiencia correcta en el momento adecuado.

«Los autores invierten una cantidad considerable de tiempo, recursos y pasión en el desarrollo de su activo principal: la publicación del libro «, dijo Ramzi S. Hajj, fundador de Storiad. «Con demasiada frecuencia, sin embargo, se encuentran perdidos durante la etapa crucial de marketing. Han creado este activo increíblemente valioso, pero pocas personas son conscientes de su disponibilidad. Storiad quiere revertir esta realidad. Nuestro software y aplicaciones de bases de datos hacen que la etapa de marketing sea simple y efectivo”.

El mercado del libro es competitivo, con más de un millón de libros publicados cada año solo en los Estados Unidos. El título promedio vende solo entre 250 y 300 copias el primer año y 3,000 en toda su vida. Para tratar de diferenciar estos  y su «producto», los autores tienen algunas opciones como consultores de publicidad profesional y plataformas de bricolaje rentables. Pero los consultores profesionales suelen ser caros y, a diferencia de Storiad, las plataformas no están estructuradas en torno a las actividades centrales necesarias para construir la conciencia de mercado que vende libros.

La plataforma de Storiad es una solución comercial para autores con mentalidad empresarial. Para los editores, ofrece una solución a la difícil cuestión de cómo aprovechar mejor el potencial de comercialización subutilizado de sus autores para aumentarlas ventas de libros, y por lo tanto los ingresos.

«Tenemos el mayor respeto, admiración y gratitud por las personas que escriben. Ficción o no ficción, el proceso de escritura es un trabajo duro y difícil», agregó Hajj. «Todo lo que Storiad hace está orientado a hacer que los retos de la comercialización de libros sean menos intimidantes, sean absolutamente agradables de resolver. Puede ser un proceso creativo gratificante. La recompensa, por supuesto, es una exposición más amplia y muchas más ventas de libros”.

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