Connect with us

Startups

Crowdfunding, más allá de una plataforma

Avatar

Published

on

El concepto de crowdfunding es uno de los pocos que hacen que tanto a la comunidad geek como a la comunidad social hablen el mismo lenguaje.

Este término hace referencia a una nueva forma de financiación colectiva, que se ha visto potenciada por el uso de las Tics, en donde se tiene el fin de conseguir cierta cantidad de dinero para desarrollar un proyecto y esta meta monetaria se trata de alcanzar a través de donaciones de muchas personas.

Las miradas en este tema del crowdfunding están puestas en el dinero que se está transando a través de estas plataformas, las cuales cada vez están creciendo más y en donde al parecer hay todavía mucho espacio en el mercado para que más actores aparezcan.

Pero muy pocos se están preguntando acerca del cumplimiento del objetivo que se trazó con este concepto, ¿será que los proyectos (empresariales, sociales, culturales) están aprovechando estas herramientas?, ¿Alguien ha hecho el seguimiento de estos proyectos sobre el uso de los recursos conseguidos? Y ¿Cuántas campañas de crowdfunding fracasan por ignorancia en cuanto a la forma en cómo se presentan los proyectos?

La falta de seguimiento y acompañamiento a proyectos es quizá una de las grandes falencias de dichas plataformas. Tal vez, al implementar este concepto con la ausencia de esta plataforma sea posible entender cómo resolver tales problemas. Un crowdfunding presencial puede ser la oportunidad para observar cómo alcanzar el objetivo de una manera orgánica, y así poderlo aplicar en una plataforma web posteriormente.

BikeAnatomy es una apuesta que va en esta vía, dicha iniciativa producto de una alianza entre las organizaciones Corpoemprende, Ecosistemas Deportivos y Social BMX (Organización del medallista olímpico Carlos Mario Oquendo) busca formar niños de 6 a 12 años en Bicicrós, empezando este proceso con unas donaciones que permitan la compra de bicicletas BMX que serán las herramientas que forjarán a los futuros campeones de BMX de Colombia.

Pronto dicha iniciativa estará buscando tu aporte en Medellín, te invitamos que estés atento a los avances de la misma aquí.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.