Connect with us

Startups

Dagadam: un Smartwatch con diseño elegante y funciones innovadoras

Avatar

Published

on

Los wereables son dispositivos que cada vez captan mucho más la atención de las personas, pues su facilidad de uso y comodidad hacen que la mayoría de los usuarios deseen tener uno. Sin embargo, los más reconocidos suelen ser los mismos que lanzan las grandes compañías pero que a su vez cuentan con elevado precio y es por ello que muchas personas omiten comprar uno.

Hay compañías fuera de las grandes que también se han dedicado a la creación de sus propios smartwatches, publicando sus prototipos en kickstarter para así encontrar fondos y poder sacar adelante su idea. Tal es el caso de Dragos, una compañía que gracias a los fondos recaudados pueden comenzar con la distribución de su smartwatch llamado ‘Dagadam Watch’.

Dagadam Watch es un smartwatch fabricado en aluminio, y construido para competir con la primera línea de los que ya se encuentran en el mercado.

Este reloj inteligente monta una pantalla circular de 1.4 pulgadas, además de tener una resolución de 400 x 400 píxeles. Tiene protección extra, gracias a su cristal curvado Corning Gorilla Glas. Además su sistema de carga es compatible con la carga inalámbrica, la autonomía de la batería es de hasta 3 días seguidos, y eso que sin contar cuando se encuentra en modo reposo.

El dispositivo cuenta con un sistema operativo propio gracias a que su desarrollo se viene dando desde el 2014, tiempo suficiente para entregar un buen producto. Pero aun así, es compatible con Android y iOS a través de su aplicación. Entre los sensores que monta el reloj se encuentra el de ritmo cardiaco, acelerómetro, giroscopio y otros. Pero hay uno que le da el toque especial a este aparato.

Este sensor, que hasta ahora no se ha incluido en ningún otro smartwatch, se llama ‘Sense Bezel” el cual va incorporado en el bisel de la pantalla. El sensor se activa mediante el deslizamiento de nuestro dedo sobre él, pudiendo hacer tareas como subir y bajar el volumen, controlar el brillo de la pantalla y hacer zoom.

En la correa de este smartwatch se encuentra también el GPS por lo que el intercambio entre correas de diferentes estilos es un poco limitado.

Dagadam también cuenta con un hermano menor, el Dagadam S, el mismo smartwatch pero para muñecas más pequeñas.

Si el modelo normal te queda un poco grande, puedes optar con adquirir este, pues su pantalla se rebaja a las 1.2 pulgadas, al igual que su batería, la cual se reduce en 350 Mah, mientras que su hermano mayor conserva los 450 mAh. Ambos modelos cuentan con protección IP67 contra el agua y el polvo

Según la página oficial del dispositivo, las primeras unidades se empezarán a repartir en junio de este año a un precio de 180 libras, para después venderse por 299 libras.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.