Connect with us

Startups

Appsco Demo Day Barranquilla

Published

on

demo day barranquilla

En el hotel Dann Carlton tuvo lugar el 4to Demo Day Barranquilla en el marco del programa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Conocimos muchos emprendimientos muy prometedores , además hizo presencia la Vice Ministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay. Sigue leyendo para contarte un poco más sobre este evento.

Antes de entrar en materia (y para quienes no conocen de que se trata este programa del MinTIC), les cuento lo que es Apps.co. Pues bien, este programa es una iniciativa la cual busca generar un amplio ecosistema de aplicaciones (web y móviles) para los millones de usuarios conectados a internet en Colombia. Apps.co hace parte de uno de los cuatro pilares del plan Vive Digital que lidera el Ministerio TIC.

Si quieres saber un poco más de esta gran iniciativa, puedes dirigirte a la página oficial de la convocatoria.

El objetivo del Demo Day es dar a conocer los nuevos emprendimientos digitales que han nacido con el apoyo del programa Appsco, y así darles un pequeño impulso mediático para que su negocio arranque con pie derecho.

Hoy conocimos once emprendimientos. Todos muy prometedores, donde muchos buscan resolver problemas que tiene la comunidad de Barranquilla ––Inicialmente. Destaco algunos.

appsco-demo-day-barranquilla

Youdoctor.me

Es una plataforma virtual que te permitirá buscar a un médico ––de varias especialidades–– y concertar citas con este. Eso por el lado de los pacientes. Los médicos, por su parte, podrán crear su perfil para promocionar sus servicios de salud en youdoctor.me, y además obtener información resultado del monitoreo al tráfico de usuarios que visita su perfil.

La plataforma de youdoctor.me es liderada por los emprendedores Andrés Montañez y Juan Calabria.

BusApp

Muchas veces no sabemos cómo llegar a un destino particular. Sabemos que hay una línea de bus de servicio público que nos sirve, pero no sabemos cual. Eso está muy cerca a terminar gracias a BusApp.

Esta aplicación te permitirá conocer las rutas de buses de servicio público que te permitan llegar a tu destino. Se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google y su descarga es gratuita.

De momento está limitada al servicio de transporte masivo de Barranquilla (transmetro), sin embargo, pronto estará ampliándose al área metropolitana de la capital del atlántico y luego al resto de ciudades de Colombia.

Online Colombia TV

La internet ha cambiado todo. Ahora, todos, podemos conocer a todos. Todos podemos darnos a conocer a nivel mundial. Internet es la plataforma de plataformas. Y pensando en eso nace Online Colombia TV, un canal de vídeos en línea de Colombia.

Su principal objetivo es servir como plataforma para que los productores de vídeos del país puedan darse a conocer en un sistema pensado para ellos y con visibilidad local, nacional y mundial.

Online Colombia TV abre un nuevo espacio en la web para contar esas historias que destacan lo bello y lo bueno de nuestro país.

————–

Debo destacar el gran esfuerzo del Ministerio TIC de fortalecer el país en el tema de tecnología a través de internet apoyando programas que buscan incentivar el emprendimiento.

También debemos, como ciudadanos, apoyar estos nuevos proyectos digitales que están naciendo en las 6 ciudades del país donde se lleva a cabo el programa Apps.co.

En Colombia también hay talento para crear aplicaciones para nuestros celulares. #AppsParaTodos

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.