Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Startups

Duo Music, la primera plataforma de clases de música online

Published

on

Estamos en una de las épocas más interesantes para aprender. Muchas personas encuentran en internet todo lo necesario para desarrollar habilidades en eso que tanto les apasiona. Incluso han surgido grandes plataformas de aprendizaje online para preparar a las personas en Inglés o profesiones modernas como Programación, Marketing Digital, entre otras,

Hoy queremos presentarte una nueva plataforma que promete mejorar la manera como las personas acceden a clases de música. DuoMusic es la primera plataforma para aprender a tocar instrumentos musicales de forma online, con clases en vivo y 100% personalizadas, en calidad óptima de audio y video.

A través de esta plataforma creada en Colombia, actualmente las personas pueden acceder a clases online para aprender a tocar guitarra (acústica o eléctrica), bajo y composición musical, pero la idea es añadir más opciones pronto. Cualquier persona, sea principiante o avanzado, puede reservar ahora mismo sus clases en los días y horarios que quiera y tomarlas desde donde desee y desde cualquier parte del mundo. Además, el costo es sólo una fracción de lo que cuesta una academia presencial.

Así funciona la plataforma DuoMusic:

Duomusic nace como proyecto de emprendimiento a partir de la necesidad de dos de sus integrantes. Por un lado Juan David Trujillo, se fue a vivir fuera de Colombia por motivos laborales, pero quería continuar recibiendo clases con su profesor Andy García. La única forma de continuar su proceso de aprendizaje era comenzar recibiendo clases a través de internet. Por otro lado, Estiven Restrepo, residiendo en Medellín tuvo la noción que estaba invirtiendo más tiempo en el desplazamiento hasta la academia física que en las mismas clases presenciales con su profesor de música. Una forma de solucionar esta pérdida de tiempo era haciendo uso de la tecnología para recibir sus clases de guitarra desde su casa sin la necesidad de desplazarse físicamente.

Gracias a esto, lograron romper la barrera de la distancia para recibir libremente clases de música desde cualquier lugar, y de forma indirecta además lograron reducir los costos de las clases de música para todas las partes implicadas, ya que Juan David podía acceder a profesores altamente calificados en Colombia (y no en Estados Unidos) a un mejor precio, y Estiven evitó gastos de transporte y parqueadero entre otros al no tener que desplazarse físicamente hasta la academia. Mientras que el profesor, Andy Garcia, evitaba también la pérdida de tiempo en transporte y enseñaba a alumnos que estaban por fuera de Colombia y que querían continuar aprendiendo a tocar un instrumento.

Esta interesante plataforma nos da un claro ejemplo de que gracias a la tecnología podemos solucionar inconvenientes que de otra manera no tenían una solución sencilla. De esta manera, Duomusic se ha convertido en la primera plataforma de clases de música online, un emprendimiento liderado por Andy García, fundador y bajista de la banda Ekhymosis y profesor en la academia de música SóloRock, junto a programadores de experiencia, como Estiven RestrepoJuan David Trujillo (programador Senior de Google en Mountain View) y emprendedores locales como Andres Ríos

La idea es en un futuro cercano poder incorporar más profesores certificados a la plataforma que quieran ganar dinero en su tiempo extra, e incluso a academias que quieran beneficiarse de esta tecnología.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.