Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

El ecosistema de startups crece en Vancouver

Published

on

Dicen que hay un lado positivo en cada situación, y aunque el enfoque de inmigración de Trump ha sido malo para los Estados Unidos , ha demostrado ser un regalo fortuito para Canadá. Un artículo reciente del Washington Post afirma que la política de inmigración de Trump ha hecho de Canadá una opción más atractiva para los empresarios.

En 2017, TechCrunch destacó a Canadá como el centro de startups de Norteamérica. Y cuando nos fijamos en los principales centros del país, realmente no carece de méritos.

De acuerdo con un artículo reciente publicado en The Next Web , Toronto ha consolidado su reputación como un centro global para la IA, gracias a una inversión de $ 5 millones de Google en el Vector Institute el año pasado y una aceptación alineada de los académicos, gubernamentales y sectores corporativos de la ciudad.

El ecosistema de startups de Toronto es innegablemente impresionante; sin embargo, junto a la capital, muchas ciudades importantes están floreciendo como centros de tecnología y emprendimiento. Por ejemplo, según Forbes , Edmonton y Montreal se han convertido en centros de excelencia en inteligencia artificial junto con Toronto, con un fuerte apoyo del gobierno.

Pero hay otra ciudad que realmente se destaca en Canadá.

Según Ramin Behzadi, socio de 7 Gate Ventures, una firma de capital de riesgo con sede en Vancouver, Canadá, “Con fácil acceso al mercado estadounidense y chino y muy cerca de Seattle y San Francisco, Vancouver también se ha clasificado en el séptimo lugar en alcance de mercado, Atraemos continuamente a las empresas por su ubicación estratégica. También atrae a los empresarios por sus costos iniciales, ganando la distinción como el lugar más barato en Norteamérica para lanzar una compañía de tecnología”.

Inversor Ramin Behzadi

Pero hay más en la historia. Hay tres factores que contribuyen al ascenso de la escena tecnológica. En primer lugar, hay un grupo excepcional de talentos. En segundo lugar, hay un apoyo constante del gobierno. Y por último, Vancouver presenta un sistema simbiótico. La experiencia y el capital que sobran luego de las adquisiciones se reciclan frecuentemente en empresas locales”, agregó el inversionista.

Vancouver ha demostrado ser un caldo de cultivo para la tecnología superior y el talento empresarial. No solo está ubicado directamente sobre Silicon Valley, sino que también posee algunas de las mejores universidades del país, como la Universidad de Columbia Británica, la Universidad Simon Fraser y la Universidad de Victoria.

El Washington Post informó recientemente que “la política de inmigración de Trump tiene talento de tecnología extranjera que mira al norte de la frontera”. Las restricciones más rígidas en torno a las visas H-1B para trabajadores extranjeros calificados han significado que muchos de los mejores y más brillantes, los que podrían haber ido a Silicon Valley u otros grandes centros de Estados Unidos, estén mirando hacia Canadá.

Columbia Británica, y Vancouver en particular, han lanzado la alfombra de bienvenida. El gobierno tiene iniciativas para agilizar visas y organizaciones privadas como True North están trabajando para traer trabajadores aquí. 

El gobierno de Canadá ya ofrece apoyo en forma de opciones de financiamiento federal, como el Programa de Asistencia para la Investigación Industrial (IRAP) y el Fondo de Innovación Estratégica (SIF). El gobierno federal está ofreciendo estas y otras iniciativas para proporcionar fondos, y la ciudad de Vancouver complementa eso con un fondo de tecnología de $ 100 millones.

El apoyo consistente del gobierno y un grupo de talentos cada vez más profundo son suficientes para convencer al mercado de que los mejores días de Vancouver están por venir. El resultado es un ecosistema que sigue fortaleciéndose.

Vía: StartupBeat

Copyright © 2019 Social Geek.