Connect with us

Startups

El Founder Institute habilita las pruebas de admisión para su programa de fundadores

Avatar

Published

on

El Founder Institute es un programa de aceleración de negocios semilla, con una idea ya establecida sobre negocios digitales que ya se encuentra en más de 20 ciudades por todo el mundo.  Es un programa de 4 meses con sesión de trabajo de una noche a la semana.  El Founder Institute tiene una red de más de 500 mentores los cuales son creadores de emprendimientos digitales que llegaron al éxito. Cada sesión toca un tema en específico, bien sea sobre emprendimiento o inversión, con los mentores anteriormente mencionados.

Para ingresar al programa, se necesita presentar el examen de admisión, cuyas fechas fueron anunciadas hace poco. Para el caso de países como Colombia, existe la postulación a la convocatoria realizada en Medellín. La fecha límite es el 16 de agosto, sin embargo, las personas que presenten su solicitud antes de la fecha límite recibirán una tarifa con descuento y mayor probabilidad de ser aceptados en el programa.

La convocatoria de admisión también está presente en otras regiones de Latinoamérica donde el Founder Institute lanza su programa:

Bolivia, Fecha límite de admisión: July 05, 2020

Belo Horizonte, Fecha límite de admisión: 26 de julio de 2020

Sao Paulo, Fecha límite de admisión: 07 de junio de 2020

Vitoria, Fecha límite de admisión: 26 de abril de 2020

Con sede en Silicon Valley y en más de 185 ciudades alrededor del mundo, el Founder Institute ha graduado a más de 1.500 empresas al año. Muchas de las startups de más rápido crecimiento en el mundo han utilizado el acelerador para hacer la transición de empleado a emprendedor, probar sus ideas de startups, crear un equipo, obtener sus primeros clientes y recaudar fondos.

Marian Villa Roldan 

En Medellín, el FI está dirigido por Maria Camila Ortegón, abogada corporativa de Medellín, Marian Villa Roldán, CEO de EVERSOCIAL y Pionerasdev, y Nelson Irias, fundador de DataLabs Analytics.

Las personas que completen la solicitud serán invitadas a tomar una prueba de admisión predictiva, que es el método principal de la organización para evaluar a los solicitantes. La prueba, creada por destacados científicos sociales en conjunto con el Founder Institute, tarda 45 minutos en completarse. Cualquier persona que esté motivada y quiera desarrollar una empresa de tecnología es elegible para postularse.

Según Adeo Ressi, CEO del FI, en una entrevista del New York Times , “El Founder Institute toma a las personas justo cuando están dando los primeros pasos para iniciar un negocio”.

“Los ayudamos a lanzar el negocio y convertirse en empresarios a tiempo completo”.

El acelerador se fundó en 2009 por Adeo Ressi y Jonathan Greechan, y ha ayudado a lanzar más de 4.000 empresas, incluidas Udemy, Realty Mogul, Comparamejor y goplaceit.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.