Connect with us

Startups

El MIT y Opinno anuncian la nueva edición de Innovators Under 35 LATAM

Published

on

El 30 de enero en Ciudad de México se llevará a cabo una nueva edición del programa que premia a los mejores innovadores menores de 35 años en la región.

Las nuevas generaciones parecen tener un claro deseo en común: crear cuanto antes su propia compañía. A pesar de que es bien sabido que emprender no es una tarea sencilla, ese deseo de innovar e impactar al mundo ha hecho que muchos jóvenes se aventuren a crear diversos emprendimientos exitosos. 

Mark Zuckerberg es solo un ejemplo de los muchos casos en los que los jóvenes se han convertido en grandes agentes de innovación, generando un alto impacto en nuestras vidas. 

El panorama en América Latina no está muy lejos de esa realidad. En la región se vive una ola de emprendimiento que ha dado como resultado la consolidación de algunas startups de gran importancia para millones de usuarios.

Bajo el sello de MIT Review, la revista de divulgación tecnológica más antigua del mundo, Innovators Under 35 viene realizando un reconocimiento a los innovadores menores de 35 años que con su trabajo logran generar un impacto positivo en el mundo, consolidándose como la comunidad mundial líder de innovadores, pioneros y agentes de cambio social.

La revista publica cada año una lista donde aparecen las mentes más brillantes e innovadoras del mundo que se han esforzado por resolver los problemas actuales del mundo, agregando tecnología e innovación para afrontar de mejor manera los retos más importantes en las verticales de biotecnología y medicina, energía y sustentabilidad, nanotecnología y materiales, software, inteligencia artificial y robótica, computer & electronic hardware, Internet & web, transporte, y telecomunicaciones.

Entre los premiados en las ediciones previas a nivel global se destacan: Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; Konstantin Novoselov, Premio Nobel de Física; Max Levchin, fundador de PayPal; Sergey Brin, fundador de Google; y Linus Torvalds, creador de Linux.

El próximo 30 Enero se llevará a cabo la edición número 30 de Innovators Under 35 LATAM en la Torre BBVA de Ciudad de México. A propósito de México, que acoge por tercera ocasión este importante evento, este año es el país con mayor cantidad de innovadores menores de 35 años con un total de ocho proyectos finalistas en las categorías de emprendimiento, invención y humanitario; seguido por Argentina, Brasil, Chile y Colombia con cuatro proyectos respectivamente; Ecuador y Perú con tres proyectos finalistas; Guatemala con dos proyectos; y Honduras, Bolivia y Panamá con un proyecto respectivamente.

La lista de proyectos seleccionados se darán a conocer una semana previa a su evento de premiación ante una selecta comunidad internacional perteneciente al ecosistema de innovación.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.