Connect with us

Startups

El primer programa de incubación en Colombia que busca emprendedores de comunidades subrepresentadas

Published

on

La Colombian American Association (CAA) ha anunciado este nuevo programa creado para apoyar proyectos en etapa inicial de negocios con ideas prometedoras de base tecnológica. Ruta N, Philip Morris International, Fundación Capital, CESA, Universidad ICESI, Platzi, iNNpulsa y la Misión Permanente de Colombia ante la ONU en New York, hacen parte de la red de aliados estratégicos en esta iniciativa.

El nuevo programa se da gracias a una alianza entre diferentes organizaciones como la Fundación WWB Colombia, junto al Banco de Desarrollo de América Latina- CAF, la Fundación Bolívar, Davivienda y Willkie Farr & Gallagher, dando vida a lo que sería el primer programa de incubación en Colombia que priorizará a personas emprendedoras de comunidades tradicionalmente subrepresentadas en el país.

Los emprendimientos elegidos recibirán cuatro meses de capacitación en línea a través de un programa co-creado y dirigido por Bridge for Billions, una de las redes de emprendimiento más grandes del mundo que crea, diseña y administra programas de innovación con fundaciones, corporaciones y entidades públicas.

Asimismo, contarán con una formación estructurada e interactiva para desarrollar y validar sus negocios, pasando a ser parte de la comunidad global de Bridge for Billions donde tendrán acceso a descuentos de empresas como Google Cloud, Amazon Web Services y HubSpot para startups, entre otras.

Los interesados en aplicar solo deben cumplir con los requisitos básicos:

  • Tener un proyecto o negocio en etapas iniciales de desarrollo: Tanto si tienes una idea de negocio o un MVP y quieres validarlo con tus clientes potenciales o si ya estás vendiendo tu producto o servicio pero no has encontrado un modelo sostenible.
  • Tener un proyecto de negocio con base tecnológica.
    Tener un proyecto que cubre alguna necesidad de tu comunidad o que genera impacto positivo en tu entorno.
  • Comprometerse a dedicar un mínimo de 6-8 horas semanales durante la duración completa del programa.
  • Tener acceso a una computadora y conexión a internet estable.
  • Comprometerse a finalizar el programa en el tiempo estipulado.

Un grupo de expertos seleccionará los 25 proyectos con la puntuación más alta para ingresar al programa. A las personas emprendedoras seleccionadas, se les asignarán mentores de diversas profesiones que les brindarán el apoyo necesario para el fortalecimiento de sus ideas. 

El proceso terminará en junio de este año con una clausura, donde las personas emprendedoras presentarán sus proyectos a inversionistas, patrocinadores y aliados. La CAA y Bridge for Billions supervisarán el progreso de estos emprendimientos durante dos años después de finalizar el programa, dándoles acceso completo a una red de apoyo y recursos. 

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de enero. Todos los proyectos del sector de tecnología que quieran apoyar el desarrollo social y económico de Colombia pueden inscribirse, aunque se priorizarán los proyectos de personas emprendedoras de comunidades tradicionalmente subrepresentadas en el país. Para conocer más sobre el programa de incubación, ingresa aquí al enlace oficial.

Copyright © 2020 Social Geek.