Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Emprendedores e ingenieros se han unido para formar la Ciudad de EDEN

Ubicada en las colinas de Colombia, la Ciudad de EDEN proveerá un ambiente innovador para que ingenieros y empresarios resuelvan juntos desafíos de alto nivel.

La ciudad de EDEN, proporcionará una infraestructura completa, viviendas gratuitas, salarios competitivos centros médicos, escuelas, auditorios y cafés. Por ahora ya se tienen comprados los terrenos y se ha puesto en marcha un programa piloto en una finca alquilada que alberga a múltiples ingenieros y diseñadores. En sólo un año, el equipo ha logrado construir soluciones a problemas como la negligencia médica, que causa más de 250.000 muertes en los EE.UU. cada año.

El éxito de este nuevo proyecto ha llevado al uso de su propia moneda criptográfica llamada EDN Coin. La cual, permite que una red global de personas que aporten soluciones de código abierto sean recompensadas a través de EDN Coins.

Una de las principales filosofías de EDEN es que todos los proyectos tienen que aprovechar la computación en cadena para proporcionar una visión mas transparente y clara a los poseedores y distribuidores de token EDN.

Actualmente la ciudad de EDEN se enfoca en cuatro áreas principales: Aeroespacial, Tecnología Médica y Biológica, Blockchain Tech y Energías Renovables.

En el proyecto se encuentran tres startups que trabajan de la mano a través de la ciudad de EDEN.

  1. Fabrilab – un grupo de estudiantes de doctorado de Bogotá creando prótesis impresas en 3D para niños colombianos.
  2. Gravitas – Un software construido en la cadena de bloques que informa a los médicos sobre las prácticas correctas al terminar las cirugías, por ejemplo, para comprobar el cuerpo de los materiales antes de cerrar.
  3. Una puesta en marcha construyendo un avión teledirigido para salvar vidas en las secuelas de desastres naturales.

En todas las divisiones, investigadores e ingenieros se han dado cuenta de que los problemas sociales y científicos complejos pueden resolverse mejor cuando los equipos trabajan conjuntamente. En el mundo de la puesta en marcha, las aceleradores, incubadoras y los espacios de coworking reúnen cada vez más a las personas en torno a proyectos compartidos. La Ciudad de EDEN aspira a estar en primera línea de la colaboración empresarial, pero con un enfoque particular en las resolución de problemas sociales.

“Con la Ciudad de EDEN, esperamos reunir a grandes pensadores bajo un mismo techo , dijo Jonathan Calmus, fundador de EDEN. Tener un grupo diverso de expertos trabajando en el hermoso campo colombiano es probable que impulse una verdadera innovación y creatividad colectiva que nos ayude a dar un paso más hacia la solución de algunos de los grandes problemas sociales actuales”.

En todos los sectores, los investigadores e ingenieros se han dado cuenta de que los problemas sociales y científicos pueden resolverse utilizando este tipo de colaboración. En el mundo startup, aceleradores, incubadoras y los espacios de coworking están llevando cada vez más a la gente en torno a proyectos compartidos con el mismo objetivo. La Ciudad de Eden tiene como objetivo estar en la primera línea de la colaboración empresarial, pero con un enfoque particular en la resolución de una serie de cuestiones sociales.

About The Author

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.