Connect with us

Startups

Emprendimiento de transporte solo para mujeres llega a Colombia

Published

on

La app recibe el nombre de Sara LT (Ladies and Teens) y llega desde Argentina a Colombia, con el fin de brindar un transporte seguro para las mujeres, además de disminuir la brecha laboral para el género femenino. Para comenzar prestará servicio en Bogotá, la ciudad capital del país, esperando expandirse al resto de ciudades.

En esta aplicación únicamente habrá conductoras, así como las usuarias deben ser mujeres, a menos que sean niños menores de edad, es decir, un servicio brindado por y para el género. Las conductoras conocen el lugar a donde llevan a las pasajeras antes de aceptar el viaje, reciben todos los datos de las usuarias, y viceversa.

De acuerdo con lo afirmado por Cynthia González, representante de Sara LT en Colombia, al medio Portafolio.“Según el más reciente informe sobre mercado laboral del Dane, la tasa de desempleo de las mujeres colombianas es de 14%. Mientras que para los hombres es de 8%. Esta brecha de desigualdad laboral que afecta a las mujeres, y que se profundiza en ciudades como Bogotá, ha incentivado a la creación de iniciativas que a través de modelos colaborativos fomentan el empoderamiento femenino y el mejoramiento de las condiciones de empleo para ellas. Una de estas es Sara LT, la primera app de transporte exclusivo de mujeres para mujeres”.

Para esto, se encuentran en la búsqueda de mujeres de 21 a 65 años que podrán comenzar su registro en la plataforma, siempre y cuando cumplan con las siguientes características: “conductoras que inspiren confianza, que sean amables, trabajadoras. Que busquen una independencia económica y que representen un buen sentido de pertenencia por los derechos de las mujeres”.

La app ya puede ser descargada, pese a que su llegada se da en medio de la polémica causada por la partida de Uber, plataforma acusada de competencia desleal. Con respecto a ese tema, Marilina Ruggero, gerente de la marca,  afirmó que tienen la convicción que en el momento que se lance tendrán la oportunidad de poder brindar el servicio sin inconvenientes.

Esperan sea acogida con éxito, argumentando que se diferencian de otras plataformas de este tipo debido a “la posibilidad de que las mujeres se movilicen tranquilas, cómodas y seguras”, según comentó  Ruggero.Por ahora la app se encuentra en un período inicial de búsqueda de conductoras, buscando solucionar problemáticas que las mujeres viven a diario en el transporte público, como el acoso y en general violencia de género, incluso feminicio en el peor de los casos.. De acuerdo con Ruggero, en solo un mes ya suman un total de 2.000 registros de mujeres que quieren trabajar en la empresa, demostrando que la iniciativa es una solución viable para dicha problemática.

Carlos Uribe, gerente general de la compañía, dice que “de cada diez personas que usan una plataforma digital para transportarse siete son mujeres”. En otros estudios adelantados por la app se ha concluido que las conductoras no siempre se sienten cómodas con su pasajero, mientras que si se trata de otra mujer, el ambiente es menos tenso, así mismo ocurre en el caso de las pasajeras, cuando quien conduce es de su mismo género, de acuerdo con la firma.

Para inscribirse se debe ingresar al sitio web de Sara LT, llenar un formulario con el documento de identidad, la licencia de conducción, Soat, Revisión Técnico Mecánica, modelo del vehículo y seguro todo riesgo para la póliza de responsabilidad civil.El proceso de inscripción será permanente a través del portal de la empresa. El pago del servicio estará disponible en efectivo con posibilidad de habilitar la opción de tarjeta débito y crédito. La tarifa será fija y aparecerá al solicitar el servicio, esta dependerá de la distancia recorrida. Aún no se conoce la fecha en la que la plataforma comenzaría a operar en el país, Además de Colombia, la empresa también llegaría a Guatemala y otros países latinoamericanos como Perú y Uruguay. Para conocer más puedes visitar www.saralt.com.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.