Emprendimientos que están aportando su tecnología para enfrentar el coronavirus

Shutterstock

Actualmente los emprendimientos con base tecnológica como deliverys tipo Rappi están teniendo gran protagonismo en muchos países, pues facilitan el abastecimiento durante el aislamiento obligatorio cuyo objetivo es mitigar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, no solo las empresas de domicilios están aportando a la crisis del coronavirus. Hay otros sectores que también están creando servicios que a través de la tecnología, buscan implementar estrategias para disminuir la propagación de la pandemia.

A continuación, recopilamos algunos emprendimientos que destacan por su modelo innovador y su importancia en la lucha contra la COVID-19:

InsilicoTrial (Italia), su objetivo es acelerar por 4 el tiempo actual de desarrollo de medicamentos y herramientas médicas. En este momento es crucial acelerar el desarrollo del tratamiento o vacuna del Covid-19.

Navimize (Estados Unidos), una startup que pretende mejorar la gestión sanitaria para eliminar las salas de espera. En un momento, que es esencial que no coincidan pacientes para evitar la infección, esta herramienta es vital.

Levels (Estados Unidos), es un sistema de seguimiento de la salud metabólica que está dando a conocer el control de la glucosa y otras medidas del sistema metabólico. La puesta en marcha, que actualmente se encuentra en fase beta, busca capacitar a los individuos con información y orientación para permitir decisiones más inteligentes para el desempeño mental y físico.

Cyclica (Canadá), trabajan para ayudar a la industria farmacéutica a descubrir nuevos medicamento más eficientes implantando IA y realidad aumentada.

Aidar Health (Estados Unidos), están simplificando la monitorización sanitaria, y ya está desarrollando un dispositivo de evaluación rápida (Mouthlab) para los síntomas del Covid-19, ya sea en casa o en el hospital.

Tahmo (Canadá), desarrollaron un termómetro corporal, inalámbrico y continuo, que puede ayudar a monitorizar la temperatura corporal y geolocalizar a los enfermos para controlar la infección en este tipo de pandemias masivas.

Iniciativas como las anteriores, donde se demuestra que todas las administraciones y empresas están destinando todo su equipo para combatir la COVID-19 seguro que darán un buen resultado y hace que el ecosistema de startups de salud aumente, hasta llegar a liderar la innovación en este sector.

Stiven Cartagena: Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.
Deja un comentario