Connect with us

Startups

ESPACIO adquiere Novobrief para cubrir todo sobre el ecosistema de startups en España

Published

on

España no es un país ajeno a la ola de emprendimiento e innovación que se impulsa en todo el mundo. El año pasado, las startups de tecnología españolas completaron 195 rondas de financiación, levantando en conjunto más de 784 millones de euros en inversión. Ambas cifras representan la cantidad más alta hasta la fecha, lo que apunta a la maduración y el crecimiento del mercado local en la industria de la tecnología.

Para tener sus ojos puestos en todo lo que ocurre con el emprendimiento en el país, la incubadora Espacio ha anunciado la adquisición de Novobrief, una publicación en idioma inglés dedicada a la escena de startups de España. A través de la adquisición, Espacio tiene como objetivo promover el crecimiento de la publicación y dar voz a la escena tecnológica española.

La publicación fue fundada en 2014 con el objetivo de presentar la escena de startups de España al mundo entero. El fundador de Novobrief, Jaime Novoa, es inversor en el K FUND, una empresa de capital de riesgo que tiene como objetivo impulsar la evolución del ecosistema de startups español. Antes de esto, Jaime había trabajado en Tech.eu, Startupexplore y Weblogs SL.

“Estamos encantados de trabajar con Novobrief y continuar el legado que creó su fundador Jaime (…) en Espacio trabajaremos para asegurarnos de que esto se refleje en la cobertura de los medios, algo por lo que Novobrief.com fue creado y que nosotros continuaremos”. dijo el CEO de Espacio, Conrad Egusa, ex escritor de VentureBeat y Mentor Global en 500 Startups, quien fundó Espacio junto a Eddie Arrieta.

Recuperándose de una recesión económica, España ha estado prosperando en la escena empresarial mundial. La mejora de los fondos y los sistemas de soporte ayudan a que las empresas de vanguardia comiencen. Una nueva generación de empresarios está trabajando para convertir ideas en empresas comercialmente viables.

“Estamos felices de ver a Novobrief.com unirse a Espacio. Su equipo aportará una capa adicional de capacidad, experiencia y exposición que llevará la escena de startups de España aún más lejos “, afirma el fundador de Novobrief, Jaime Novoa.

Las próximas inversiones en Novobrief.com incluyen una expansión de su redacción editorial, inversiones en video y una serie de eventos en 2018.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.