Avatar

Sergio Ramos

9 marzo, 2016

Facebook ha adquirido la popular aplicación MSQRD

De acuerdo con un informe de Business Insider , la red social ha adquirido MSQRD, una de las aplicaciones más populares de este momento entre los usuarios móviles.

Hace unos días la aplicación MSQRD (Masquerade) llegó a Android por lo alto luego de su exitoso camino recorrido en iOS. Esta aplicación es capaz de intercambiar tu rostro por el de diferentes figuras y se ha convertido en una de las preferidas por los usuarios para hacer imágenes y videos divertidos de su propio rostro y compartirlo en redes sociales.

Este tipo de aplicaciones se han puesto muy de moda, y Facebook como siempre, no quiere perderse la fiesta, por lo que ha decidido comprar MSQRD en lugar de crear una propia como muchas veces lo hace.

Básicamente, lo divertido de esta aplicación es que es capaz de sobreponer en nuestra cara una serie de filtros que reemplazan nuestro rostro por el de un simio, el presidente Barack Obama, entre otros, lo mejor de todo es que los cambios se aplican en tiempo real, y además de permitirnos hacer fotos, también podemos crear divertidos videos.

La tecnología implementada en esta aplicación es realmente digna de resaltar, ya que también reconoce nuestros gestos y expresiones faciales y las adapta a la máscara que tengas activa. Por ejemplo si estás usando la máscara del simio y sonríes, te vas a ver como un lindo mono sonriente.

Aunque la información de la compra no ha sido compartida por las compañías, en MSQRD escribieron «estamos muy contentos de unir fuerzas con Facebook y llevar la tecnología a más personas”. Además, el CEO de Masquerade, Eugene Nevgen, aseguró en su nota que «a pesar de que nos asociaremos con Facebook para integrar nuestra tecnología, la aplicación permanecerá en funcionamiento por lo que continuará para grabar selfies divertidos y seguir usando el producto».

Tras la adquisición, no es de sorprendernos si pronto Facebook introduce este tipo de máscaras directamente en su aplicación. Si no conoces esta aplicación te invitamos a repasar nuestro artículo donde hablamos de esta un poco más detalladamente en este enlace.

Luego de publicar el artículo, Mark Zuckerberg hizo el anuncio oficial como ya es costumbre. Esta vez, el CEO de Facebook anunció la compra de MSQRD con este video:

Taking a break from coding to welcome the MSQRD team to Facebook!

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 9 de marzo de 2016

Avatar

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados