Connect with us

Startups

FlightsAyer, predice posibles retrasos de tu vuelo evitando que tengas contratiempos

Published

on

FlightsAyer es una plataforma inteligente que pretende que tus vuelos sean totalmente exitosos. Con el fin de evitar que tengas contratiempos y pierdas tu tiempo.

FlightsAyer, tiene como función principal, pronosticar los posibles retrasos en los vuelos, avisando con anticipación, de horas, semanas y hasta meses antes de tomar tu vuelo, de esta manera podrás percatarte y controlar tu tiempo.

Bala Chandran, cofundador y CEO de flightsayer, la App que analiza datos y utiliza el aprendizaje automático para hacer predicciones sobre retrasos en los vuelos, también es el fundador de Resilient Ops, y trabaja con la NASA para desarrollar nuevos algoritmos para Air Traffic Management.

Desde el lanzamiento de la aplicación, no solo diferentes personas la han descargado para su uso personal, sino que también diversas empresas de turismo y aerolíneas del mundo, han integrado esta función a sus Apps, con el fin de brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

FlightsAyer, ofrece a los usuarios vuelos alternativos, si analiza la probabilidad de que haya un retraso dentro de los EE. UU., Canadá y Europa. A escala internacional, ofrece a los usuarios actualizaciones en tiempo real y da alertas.

El algoritmo que esta emplea dentro de su sistema, sintetiza datos de no menos de 10 fuentes diferentes, incluidos datos meteorológicos, información de la línea aérea en tiempo real, datos del espacio aéreo de la FAA, tiempos de taxi y vuelo entre aeropuertos y horarios del aeropuerto.

Los retrasos en los vuelos tienen consecuencias dramáticas en nuestros apretados horarios, por ejemplo, los recientes eventos relacionados con el clima que ocurren en los EE. UU. Conducen a 430 vuelos cancelados y 6.000 retrasados ​​en solo un día, estadísticas que esta herramienta pretende eliminar o al menos disminuir.

Esta herramienta, cuenta actualmente con una versión web, en la cual puedes tomar la versión de prueba gratuita por 60 días, para conocerla, aunque es posible que en la región en la que te encuentras ubicado, aún no esté disponible, ya que aún se encuentra restringida para algunos países. También podrás encontrar próximamente FlihtsAyer como aplicación para dispositivos móviles.

FlihtsAyer es una herramienta web totalmente accesible y de fácil funcionamiento, lo único que un usuario debe hacer para utilizarla es registrarse creando un perfil, y luego agregar su itinerario de vuelo y la plataforma analizará en tiempo real el estado de su vuelo, así sabrá si esté tendrá posibles contratiempos o si se encuentra sin novedades.

Finalmente, esta plataforma hará comparativas de tu destino en diferentes aeropuertos, lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero, con el fin de que tu viaje sea exitoso, cómodo y sin percances.

 

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2020 Social Geek.