Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Startups

49 fondos de inversión tuvo que visitar ésta startup

Published

on

– “Hey! Ayúdame a conseguir inversión como vos” es lo que muchos emprendedores me preguntan cuando quieren conseguir recursos para sus #startups.
– Listo, venda su carro, empaque maletas y envíeme el link de su app o sitio –usualmente les respondo yo, que le ayudo.

El 80% se queda en la parte del sacrificio personal, es decir, sus ahorros nunca se los van a inyectar a su idea, el carro o moto si tienen no lo van a vender y el trabajo cómodo con esas vacaciones y primas pendientes mucho menos lo van a dejar.

La ilusión es generalizada en cuanto a que casi todos los “nuevones” en este tema piensan que existe una fila de inversionistas sedientos por invertir y muy pocos obvian que existe un gran trecho para recorrer.  Ayer no mas, se dio la adquisición de WhatsApp por Facebook en la media bobadita de $19B, óigase bien $19B es el equivalente al PIB de Jamaica, o el equivalente a lo que hoy en día vale Best Buy con más de 145,000 empleados.

Lo que nadie cuenta, es que el Ukraniano creador de la aplicación, es de esos emprendedores “hardcore” nacido en Kiev, se mudo sin nada para Mountain View y por mucho tiempo la vio “negra”.  Pero el sacrificio de muchos años paga y eventualmente en el 2009 fundó Whatsapp después de muchos ires y venires.

Entonces, la idea aquí no es desmotivar, sino simplemente dejar claro si usted es de esos “entrepreneurs” que realmente tienen la madera y la tenacidad para aguantar los embates de salir adelante con una startup, o para ponerlo en términos más pintorescos:

“se necesitan las habilidades de supervivencia de una cucaracha y la tenacidad de un hiena para sacar adelante una startup”

Para darle un poco de perspectiva, aquí un resumen de todos los fondos que Tareasplus visitó para conseguir inversión.   Ya se dio la primera y seguimos en proceso de la segunda ronda.  (Nota, esto no equivale ni a un 25% de lo que otros emprendedores tuvieron que visitar o recorrer, se puede decir que apenas comenzamos).

Si alguien necesita una conexión me pueden escribir o seguir en  @pyjamastartups

Silicon Valley

Los Angeles

New York

Boston

Madrid

Toronto

Argentina

Medellin

México

Y también con un monton de personas que todas resultan ser cuñados de Carlos Slim

Un emprendedor de Medellin en Silicon Valley. Ceo de @Tareasplus y socio gestor de @autonueve y @pyjamastartups.

Copyright © 2019 Social Geek.