Connect with us

Startups

El Founder Institute logró establecer el “perfil ADN de los empresarios exitosos”

Published

on

Durante más de siete años el Founder Institute desarrolló su estudio para determinar el “Perfil ADN de Empresarios” que según ellos, conforma los rasgos comunes entre los emprendedores exitosos.

Tras muchos años desde su fundación, este instituto ha trabajado para formar expertos en el tema de crear empresas. La misión principal del Founder Institute (FI) es “globalizar Silicon Valley” y ayudar a los empresarios de todo el mundo a lanzar compañías. Con presencia en unos 60 países, así como en Silicon Valley, ya son muchos los fundadores empresas que han logrado graduarse con éxito del Founder Institute.

Gracias a su experiencia con tantos graduados, el Founder Institute conoce muy bien las características de los emprendedores exitosos y ha realizado un estudio con 7 años de prueba que respaldan sus conclusiones, logrando ‘descubrir’ los rasgos más comunes entre los empresarios exitosos.

En el 2009 fue fundado el FI, y desde sus inicios sus creadores Adeo Ressi (Co-Fundador y CEO) y Jonathan Greechan (Co- fundador) estuvieron convencidos de que mediante la aplicación de una prueba corta durante el proceso de solicitud para su programa, serían capaces de predecir la probabilidad de que alguien construya una empresa de tecnología exitosa.

Durante los siete años siguientes, el FI llevó a cabo un estudio basado en esos rasgos, junto a otras variables comunes entre los empresarios exitosos que ellos llaman “Perfil ADN de Empresarios”. Para determinar los resultados finales, el FI trabajó en colaboración con científicos sociales con el fin de identificar grupos de 6 combinaciones de personalidad, no solo con los aspirantes de todo el mundo, sino también con aquellos que se logran graduar con éxito. Los seis perfiles empresariales identificados fueron los siguientes: El buscavidas; El innovador; La máquina; El prodigio; El estratega, y el Visionario.

Adicionalmente se identificaron una serie de características interesantes de los empresarios exitosos, pero curiosamente se llegó a un par de conclusiones interesantes:

El IQ no es un factor que se correlaciona directamente con el éxito empresarial.

La edad avanzada se correlaciona con los empresarios más exitosos hasta los 40 años, después de lo cual el éxito es más limitado o sin ningún tipo de impacto.

Igualmente, hallaron que los rasgos con una correlación negativa al éxito empresarial incluyen la agresividad, depreció, el engaño, la inestabilidad emocional, el narcisismo, y las excusas permanentes.

Y por último, el Founder Institute concluye que el éxito de los empresarios “en fase inicial” depende de su “capacidad de ejecutar con rapidez una estrategia definida y lograr objetivos a corto plazo”.

Imagen: Pexels

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.