Connect with us

Startups

El fundador de Twitter invirtió USD$ 17M en la compañía colombiana MOVii

Published

on

Jack Dorsey, quien hace poco renunció al a dirección ejecutiva de Twitter, invirtió en una compañía FinTech colombiana. El desembolso habría sido realizado el año pasado.

El fundador de la popular red social actualmente se desempeña como CEO de Square, pero además es una de las personalidades con amplios conocimientos en criptomonedas, NFT, y en general un entusiasta de las tecnologías de vanguardia, por lo que también es inversionista de diversos proyectos prometedores relacionados con el Bitcoin.

La adopción del Bitcoin para transacciones monetarias en Colombia viene tomando fuerza. Startups locales como La Haus Olfabrand ya aceptan la criptomoneda como medio de pago, por lo que el empresario está mirando de cerca dónde invertir parte de su fortuna en mercados emergentes como este.

«Con nuestros nuevos socios y su inversión, continuaremos nuestra misión de promover la inclusión financiera para que cualquier persona en Colombia pueda pagar y recibir pagos de forma digital. Queremos llegar a más personas y pequeñas empresas, y ser un catalizador en la democratización de los servicios financieros», dijo Hernando Rubio, CEO y cofundador de MOVii.

Por ello, y para contribuir con un impulso a la adopción de la criptomoneda en el país, Jack Dorsey invirtió $17 millones de dólares en la billetera digital y Fintech colombiana MOVii, que opera como una Empresa Especializada en Depósitos Electrónicos. El capital recaudado es el adelanto de la ronda Serie C que espera cerrar MOVii este año.

La ronda fue liderada por Square (firma que dirige Dorsey) y Hard Yaka, un fondo de inversión fundado por el exdirector de riesgos de Ripple, Greg Kidd.

Copyright © 2020 Social Geek.