Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

G-ME, el primer rastreador GPS con tecnología blockchain

Muchas personas están confiando en los rastreadores (tracker) GPS para mantener a salvo sus pertenencias. Estos pequeños tags con función de rastreo que se pueden poner en objetos e incluso en mascotas, niños y adultos se están convirtiendo en una nueva necesidad, razón por la cual es indispensable encontrar una solución segura y confiable.

Si vas a confiar tu información a un tracker con la esperanza de que un extraño que se encuentra algo que es tuyo lo devuelva, como mínimo es necesario contar con la seguridad y tranquilidad de que tus datos reales no serán modificados, algo que un delincuente informático podría realizar. Pensando en esto, ha sido creado G-ME, el primer rastreador 3G/GPS que utiliza tecnología blockchain para mantener a las personas seguras utilizando una tecnología de seguimiento única.

G-ME fue diseñado para poderse usar por persona y en cualquier lugar, funciona en más de 100 países y utiliza una tecnología blockchain única de CROWN, que hace que los datos de ubicación de los usuarios sean inmutables e imposibles de ser falsificados, con el objetivo de ayudar a las personas a mantener a sus seres queridos seguros, cerca y con acceso a información crítica.

Aunque G-ME promete ser la mejor opción para proteger a los seres queridos, este tag también puede utilizarse para proteger objetos y mascotas. El dispositivo se puede usar como reloj o llavero, y puede rastrear cualquier cosa o cualquier persona mediante una aplicación móvil (iOS y Android). El usuario puede establecer la posición y toda la información de seguimiento se envía directamente a los servidores de G-ME, donde se guarda y solo puede acceder la persona designada con la que está vinculado el dispositivo.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de nuestro dispositivo de rastreo G-ME, utilizando la tecnología blockchain de CROWN, para permitir una mayor sensación de seguridad entre los seres queridos. Ahora, gracias a G-ME, los miembros de la familia pueden consolarse sabiendo que sus seres queridos están en buenas manos, con un dispositivo GPS de confianza y seguro”, afirma Pedro Herranz, CEO y cofundador de G-ME.

La introducción de esta tecnología puede tener un impacto positivo en la vida de muchas personas de muchas maneras. Desde llevar un registro de su equipaje en un largo viaje hasta asegurarse de que su perro nunca se vaya demasiado lejos. El G-ME es sin duda un dispositivo versátil, con un gran potencial para hacer que la vida de todos sea más fácil y segura.

Actualmente G-ME se encuentra en una campaña de crowdfunding en Indiegogo, donde planea recaudar €50.000 para iniciar su fabricación en masa. El 90% de los fondos se destinará a la fabricación y el 10% se utilizará para fines de comercialización.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.