Connect with us

Startups

GAN, la red global en contra del desempleo juvenil

Published

on

El desempleo juvenil es uno de los casos más preocupantes en la actualidad, día a día estas cifras crecen a la medida que más profesionales recién egresados no encuentran empresas que les brinden la oportunidad para desenvolverse en su campo de estudio. La falta de experiencia se destaca como uno de los principales causantes de esta situación y la inexistencia de programas que promuevan el empleo.

Con el fin de luchar contra esta situación nació GAN, en palabras de Alain Dehaze, presidente ejecutivo de la Compañía: “…buscando equipar a los jóvenes con las competencias adecuadas que el negocio hoy está pidiendo a gritos, ayudando a acabar con la disparidad de competencias”.

La Red Mundial de Aprendizaje (GAN, por sus siglas en inglés) es una coalición de compañías comprometidas, organizaciones internacionales así como federaciones empresariales y patronales que se han unido con el fin de crear programas de preparación para el mercado laboral para el colectivo juvenil y de favorecer el desarrollo de competencias profesionales en beneficio de las empresas.

Al ser una entidad independiente, flexible y dinámica se centra en su misión global y a la vez tiene en cuenta la situación específica y el contexto particular de cada uno de los países que participan de esta.

La Red Mundial de Aprendizaje (GAN) fue creada por la OIE y el BIAC con el fuerte respaldo de la OIT y la OCDE, y tiene su sede en Ginebra, Suiza.

Entre las compañías aliadas a este proyecto se encuentran: Hilton, Huawei, IBM, JPMorgan, Telefónica, Nestle, Microsoft, entre otras.

Mientras que la Red Mundial de Aprendizaje (GAN) constituye una plataforma estratégica, las Redes Nacionales GAN se están creando con el objetivo de involucrar a compañías en el proyecto y de integrar los distintos contextos y realidades culturales, económicos e institucionales de todos los países afiliados.

Las redes nacionales existentes están en Turquía, Indonesia, España, Argentina, Colombia y México.

Se espera crear nuevas redes próximamente en Malawi, Tanzania, Nigeria y Namibia.

Para más información o si desea unirse, visite la página oficial de esta red.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.