Connect with us

Startups

GLOBALS lanza su chatbot AiRelo que facilita el registro en una nueva ciudad o país

Avatar

Published

on

GLOBALS, una compañía dedicada a hacer la vida internacional más fácil, ha anunciado el lanzamiento de su chatbot de Inteligencia Artificial llamado AiRelo. Este asistente impulsado por AI (siglas en inglés de ‘Artificial Intelligence’) fue diseñado para que el registro en una nueva ciudad o país sea rápido y fácil, mejorando el tedioso proceso actual. AiRelo está disponible desde cualquier lugar, en cualquier momento y en varios idiomas.

La idea nació cuando Mario Paladini, cofundador de GLOBALS, tuvo que luchar para registrar su nueva dirección en Berlín. Respecto a su experiencia, Paladino dijo que “Sólo hay que mirar el sitio oficial de registro de la ciudad de Munich para ver el problema que estamos abordando. El sitio web dice que “Nuestras Oficinas de Registro de Residencias están enfrentando enormes colas, problemas de TI y escasez de personal”. Pero con AiRelo, no hay necesidad de perder tiempo rellenando un formulario. Todo es rápido y fácil”.

Gracias a este chatbot no será necesario el uso de aplicaciones, no hay descargas ni inscripciones. Basta con charlar con el chatbot AiRelo en Facebook Messenger, seleccionar nuestro idioma, la ciudad, tomar una foto del pasaporte y contestar algunas preguntas sencillas para recibir un formulario de registro de la ciudad ya rellenado y validado en el idioma local, junto a las instrucciones de los próximos pasos necesarios para finalizar el proceso con éxito.

Esta idea sin duda será de gran impacto para los usuarios de todo el mundo. Con cinco de los siete mil millones de personas en el mundo cambiando de dirección por lo menos una vez en su vida, GLOBALS estima que habrá 500 millones de registros anuales en todo el mundo, con un promedio de seis horas para completar el proceso. AiRelo podría ahorrar 3 mil millones de horas desperdiciadas y 150 mil millones de dólares en 10 años. Aún más, es probable que estas cifras aumenten con la creciente frecuencia de la migración mundial.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.