Connect with us

Startups

Her Global Fund, organización que ayuda a las mujeres menos favorecidas

Avatar

Published

on

El 70% de los 1.300 millones de personas que se encuentran en situación de pobreza son mujeres. Allí es donde Her Global Fund comienza a intervenir.

Her Global Fund se fundó bajo la premisa de empoderar a las mujeres que viven en zonas económicamente desfavorecidas. Trabajando con aldeas, organizaciones filantrópicas, bancos y gobiernos, ayudan a las mujeres principalmente a través del alivio del microcrédito. De esta manera les proporciona préstamos financieros para financiar sus negocios.

Así mismo, estos ayudan a proporcionar productos femeninos gratuitos, a niños los libros y otros elementos de aprendizaje.

Estas mujeres son consideradas clientes de alto riesgo, ya que tienen poco o ningún crédito, aunque Her Global Fund sabe que por el hecho de que una persona esté en condición de desventaja, no significa que tengan que permanecer allí. Es por eso que han elegido financiar a los que están en la pobreza, ya que creen que dadas las oportunidades estos prosperarán.

Invertir en el desarrollo de las personas más pobres no sólo proporciona segundas oportunidades en la vida, sino que también revitaliza las economías estancadas que poseen un gran potencial para el crecimiento de la economía internacional.

Hasta la fecha, han asistido a más de 5.000 mujeres en países como Ghana y Bangladesh. Sus préstamos de bajo índice y técnicas de préstamos de grupo han fortalecido su expansión y han capacitado a las mujeres para ser financieramente independientes.

Si quiere ser voluntario, apoyar o apadrinar en esta organización puede inscribirse en su sitio oficial.

Lo Último

Móviles