Avatar

Sergio Ramos

10 de abril de 2018

Imagine Lab busca emprendedores tecnológicos para estos desafíos de innovación

Imagine Lab, incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft en Chile y con oficinas en Argentina, ha comenzado la búsqueda de emprendedores para su octava generación junto a desafíos de innovación en retail y fintech.

Los emprendedores tecnológicos que busquen disruptir con su propuesta de valor, escalar a nuevos mercados y contar con apoyo de primer nivel, tienen hasta el próximo 2 de mayo para postularse a través de la página oficial.

El principal elemento diferenciador de este programa con otros programas del ecosistema de incubadoras, es que Imagine Lab cuenta con dos fondos de 60 millones cada uno. Uno para apoyar startups en etapa temprana, y el segundo dedicado a emprendimientos en etapa de crecimiento y expansión, el cual permite invertir esta cantidad, como apalancamiento a una inversión privada por un monto igual o superior.

En tan solo 4 años, Imagine Lab ha recibido más de 3.000 postulaciones en Chile y Argentina, con más de 411 startups apoyadas, 96 invertidas y 2.000 millones de pesos en fondos privados levantados por sus emprendedores. Adicionalmente, sus mejores 5 startups hoy tienen una valorización de más de 20 millones de dólares y con crecimiento exponencial en ventas en Chile y el extranjero.

“Para Imagine es un hito estar en la convocatoria de la 8va generación de emprendedores tecnológicos, lo cual responde a un modelo que va más allá del financiamiento, sino a los procesos rigursos, sistemáticos y consistentes que hemos desarrollado para apoyar a nuestros startups y la robusta red de partners comerciales, inversionistas, mentores y corporaciones que hemos desarrollado en los últimos 4 años” dice Javier Cueto, CEO de Imagine Lab.

Los emprendimientos seleccionados encontrarán en la aceleradora una oferta que no se limita al acceso a financiamiento y seguimiento técnico/financiero de su proyecto, sino que tendrán acceso a un programa de incubación, aceleración y escalamiento validado y premiado, enfocado en profesionalizar y entregar herramientas transversales a sus emprendimientos, una red de mentores certificada, apoyo de sus partners como Microsoft, conexión con grandes corporaciones a través de procesos de innovación abierta, posibilidades de softlanding en Argentina, donde Imagine cuenta con oficinas, y en la Alianza del Pacífico como miembro oficial de la red de aceleradoras de la alianza, AcelerAP, entre otras cosas.

En esta ocasión, aparte de la convocatoria general para cualquier startup de base tecnológica, también se suman desafíos de innovación con Transbank y Walmart, empresas líderes en sus respectivas industrias. Cada uno de estos desafíos tiene 5 focos orientados a temáticas de experiencia de clientes/usuarios, mejora y automatización de procesos, oferta de valor agregado, manejo de data y conocimiento profundo de los clientes (detallados en las bases de la convocatoria), los cuales buscan resolver de la mano de startups que diseñen una propuesta de valor clara y escalable.

“Imagine Lab se ha posicionado como un actor relevante en este tipo de desafíos, yendo más allá de un evento de conexión empresa-startup, sino que acompañando el proceso de validación e integración en las compañías. Hoy estamos liderando tres procesos de innovación abierta en paralelo en Chile y se vienen más sorpresas para el resto del año” dice Javier Cueto. Cabe destacar que para los desafíos de innovación abierta, pueden postular startups que estén buscando financiamiento o que ya cuenten con apoyo de otra incubadora/aceleradora y que les interese la conexión y apoyo con estas empresas.

Los interesados tienen hasta el 2 de mayo incluido para postular a la nueva convocatoria y a los desafíos de innovación abierta a través del sitio web de Imagine Lab, donde podrán descargar las bases, ver los focos específicos de la convocatoria general y desafíos de innovación abierta, junto con postular directamente en nuestro formulario.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados