Avatar

Julián Tabares

31 agosto, 2017

Influencias de las Relaciones Públicas para que una Startup logre ser exitosa

Relaciones Públicas, es la actividad profesional que se ocupa de promover o dar prestigio a la imagen pública de una empresa, persona entre otros. Las buenas Relaciones Públicas son un fuerte conjunto de acciones estrategias coordinadas, pueden lograr que una pequeña Startup se convierta en éxito global; pero si de lo contrario ese servicio de PR no está bien planeado con objetivos y públicos claros, se puede llegar a convertir en un fracaso total, trayendo solo pérdidas económicas de gran magnitud y llevando quizás nuestra empresa a un abismo.

Generar un vínculo entre empresa y consumidor; es uno de los grandes factores que tiene las Relaciones Públicas, debido a ese buen vínculo se pueden lograr mayores estrategias de mercadeo que haga que nuestra Startup tenga un impacto en el mercado, cuyo impacto reflejará positivamente resultados para nuestra compañía los cuales se obtienen de una buena y estratégica campaña de PR.

Pequeñas Startups alrededor del mundo han fracasado porque desde el inicio no logran definir unos objetivos y estrategias lo bastante claras para poder posicionarse en el mercado y alcanzar el éxito que desean. Pueden existir muchas razones por medio de las cuales las empresas y en general los nuevos negocios fallan, problemas de mercadeo, modelo de negocios mal hecho, mal equipo directivo, quedarse sin dinero y problemas con el producto o servicio son algunos de los muchos errores que podemos cometer y que hacen que nuestra empresa sea un completo fracaso desde el comienzo del proyecto.

¿Por qué algunas empresas son más exitosas que otras?

Aparte de que tienen un modelo de negocios bien planeado buscan buenas compañías que ofrecen servicios de PR que logran factores diferenciales y que captan la atención de miles de personas, además pueden llegar a ser mejores por factores como que se conectan con sus clientes y sus usuarios a través del porque hacen las cosas, qué producen y cómo lo hacen, complementándolo con los siguientes factores:

  • Establecen un factor diferencial en sus campañas de PR
  • Adecuan los mensajes para los diferentes tipos de audiencia
  • Educan al usuario y le hacen conocer por completo el servicio o producto
  • Abren espacios de comunicación para hablar con el público
  • Están siempre buscando la manera de innovar enviando mensajes que impactan
  • Logran posicionarse al mercado y se hacen dar a conocer

Hoy en día hay muchas maneras de dar a conocer algún producto o servicio, las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram pueden llegar a ser buenos canales por medio de los cuales podemos hacer PR por nuestros propios medios, sin embargo las redes sociales también tienen su cierto grado de complejidad. No cualquier persona logra posicionar una Startup por medio de social media, incluso llegan a contratar un community manager para que les ayude con el tema. Por tal motivo las buenas y reconocidas compañías de PR, cuyas tienen en su equipo de trabajo cierto personal calificado y creativo son una de las mejores opciones para lograr posicionar nuestra empresa y darla a conocer al mundo entero logrando excelentes resultados para la compañía que requiere los servicios.

Hay muchos métodos por medio de los cuales podemos hacer buenas Relaciones Públicas, a continuación hay diez de ellos que nos pueden servir para cuando queramos emprender con nuestra propia empresa

  1. Atrapar la atención de un periodista o de un bloguero con las palabras
  2. Ser capaz de resumir un emailing en tres líneas
  3. Utilizar herramientas de monitorización de los social media
  4. Vender y preparar entrevistas para un cliente
  5. Mantener una posición firme, pero educada con los periodistas y clientes
  6. Generar contenido valioso con regularidad
  7. Asesorar a los clientes con técnicas para realizar entrevistas
  8. Entrenar a los directivos para posibles crisis de comunicación
  9. Usar palabras clave, links y técnicas de SEO para mejorar la difusión de una nota de prensa
  10. Participar en chats, foros y listas para construir relaciones con periodistas y blogueros

Relacionados