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Stiven Cartagena

18 marzo, 2020

Infografía: Cómo es la industria del e-commerce en Colombia

El e-commerce (comercio electrónico) es una de las industrias que más ha crecido durante los últimos años. No solo seguirá evolucionando durante este 2020, con tendencias ya definidas. Sino que además, está empezando a recibir el apoyo de otros sectores en todo el mundo. A lo anterior se le debe sumar que los avances en la tecnología que se esperan para los próximos años ayudarán a maximizar su impacto.

Sin embargo, no todos los países presentan el mismo crecimiento para el e-commerce. Varios estudios demuestran que la mayor cantidad de ingresos de este mercado provienen de la región asiática, en específico de China. En este país, se genera cada año ganancias que superan el billón de dólares. Por supuesto, Colombia también es una zona importante de crecimiento.

Una inmersión en el sector del comercio electrónico en Colombia

Colombia no sólo ha experimentado un auge económico histórico en el último decenio, sino que también es uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento del mundo.

En cifras de Talos Digital, durante el 2018, las compras en línea crecieron un 24,5%, y desde entonces, este crecimiento se ha acelerado de forma constante. Dos de los tres mercados de comercio electrónico de crecimiento rápido del mundo están situados en América Latina: Argentina, y por supuesto, Colombia.

Según el Fondo Monetario Internacional, la reconversión del país está ganando impulso. No hay que mirar más allá del producto interno bruto, o PIB, de Colombia, que alcanzó los 333.000 millones de dólares en 2018.

Comercio Electrónico: todo lo que debes saber sobre las compras en línea | El Podcast de Social Geek

Hoy en día, de los aproximadamente 50 millones de habitantes de Colombia, alrededor de 35 millones usan Internet. En 2019, el número de usuarios de Internet aumentó en un 9,8%, tendencia que probablemente continuará.

Según una estadística reciente, la ropa y el calzado son los productos que más se compran por Internet en el país, seguidos de los productos electrónicos de consumo y de entretenimiento, como juegos, películas, música y libros.

Un Unicornio de comercio electrónico colombiano

Un negocio que ha estado cosechando las enormes oportunidades que ofrece el auge del comercio electrónico en Colombia es la empresa de entrega a domicilio Rappi, que ha estado dando la vuelta a las cabezas en el país y en el extranjero. Es uno de los únicos unicornios de arranque del continente.

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