Avatar

Sergio Ramos

12 octubre, 2016

Instaply reimagina la forma de conectar empresas-clientes

Internet ha hecho mucho más fácil la comunicación entre las personas, pero cuando se trata de contactarse con empresas todavía no hay una solución completamente efectiva. A través de las redes sociales muchas marcas responden preguntas y brindan determinada información, pero todavía sigue siendo necesaria una comunicación directa con las empresas como tal.

Instaply quiere llenar ese vacío. Esta plataforma ha sido pensada para la interacción móvil de las empresas con el cliente, y para que eso sea posible, Instaply ofrece a los consumidores un completo directorio con el listado de todas las empresas que son amigables con el servicio al cliente a través de mensajes de texto.

Esta startup fue fundada por Fabien Degaugue, un ingeniero en sistemas que ejecutó esta idea con el objetivo de ayudar a las empresas a crear mejores relaciones con los clientes y llevar la experiencia del cliente a un nuevo nivel a través de lo que muchos llaman, una plataforma de mensajes de texto consumer-to-business.

Los canales de comunicación actuales a través de los cuales los clientes pueden ponerse en contacto con las empresas son más bien restrictivos y lentos, adicionalmente, todos sabemos que más allá del social media no hay realmente herramientas para construir relaciones que conecten las marcas con sus clientes.

Instaply funciona como una aplicación móvil que permite a los usuarios contactarse con empresas amigables con los mensajes de texto a través de su dispositivos iOS o Android, eliminando así la necesidad de proporcionar su número de teléfono que finalmente siempre termina siendo utilizado para campañas de marketing posteriores.

Por su parte, las empresas también se ven beneficiadas. Instaply no solo conecta con los clientes, sino que también ofrece esa libertad multiplataforma, por lo que ya no será más necesario depender de un solo dispositivo para responder a las solicitudes.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados