Connect with us

Startups

KakaoTalk: 200 millones de dólares en ingresos en 2013

Published

on

Poco o nada hemos oído hablar de KakaoTalk, una aplicación de mensajería instantánea que compite directamente con Whatsapp y la cual alcanzará los 200 millones de dólares en ingresos este año.

KakaoTalk es conocida en todo el mundo,  lógicamente en unas regiones más que en otras, actualmente es la aplicación de mensajería más popular en Corea del Sur y por supuesto quiere aprovechar su potencial para aumentar su presencia en otros mercados.

Si bien es cierto que fuera de su país KakaoTalk no tiene el mismo impacto de Whatsapp, en Corea del Sur controla el 93% del mercado de mensajería instantánea.

Hace un par de años, en los inicios de la compañía, los ingresos de la empresa no superaron los 42 millones de dólares, hoy el panorama es mucho mejor para KakaoTalk, debido a que se espera que los ingresos alcancen los 200 millones de dólares.

Curiosamente en los países de Asia hay una preferencia por aplicaciones de la casa en el tema de la mensajería casi que imposible de romper, por ejemplo en China domina completamente la aplicación WeChat, mientras que el territorio Japonés es dominado por Line.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.