Connect with us

Startups

La aceleradora Parallel18 abre convocatoria para startups innovadoras que quieran escalar a nivel internacional

Avatar

Published

on

La aceleradora Parallel18, parte del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), comenzó esta semana a recibir las aplicaciones para el noveno grupo de su programa internacional de aceleración P18, un programa internacional con sede en San Juan que ya ha impulsado a diversas empresas innovadoras de América Latina. Las empresas interesadas deben llenar la solicitud en la página web antes del 10 de mayo. 

El principal requisito es tener una visión global que les permita ser escalable a nivel internacional, y tener suficiente tracción para escalar las operaciones. Se admiten startups innovadoras con tres años o menos en operaciones, con ventas o un producto validado.

“En parallel18 no nos detenemos en continuar buscando y darle la oportunidad a las empresas que traigan soluciones innovadoras a través de su talento y/o producto. Hacemos un llamado a las empresas de base subrepresentadas que brinden y atiendan soluciones innovadoras en comunidades desatendidas. Este año estamos listos para reactivar la convocatoria internacional, que con la pasada generación y a consecuencia de la pandemia, tuvo que ser local. Además, estamos enfocados en fomentar comunidad para las empresas locales e internacionales mediante una modalidad ‘blended’. Continuaremos ofreciendo al emprendedor acceso a educación de negocios de alta calidad, así como una red de contactos que los ayudará a escalar y expandir globalmente. Nuestra meta es seguir destacando a Puerto Rico como un centro de innovación tecnológica a nivel mundial”, expresó Eduardo Padial, director Operaciones de parallel18.

Para el programa P18 Gen9 se seleccionarán máximo 40 compañías mediante un proceso competitivo que consta de tres partes: evaluación del equipo de parallel18; un comité evaluador de 100 jueces; y un comité de selección compuesto por inversores, emprendedores y otros miembros de la comunidad de parallel18. Las startups elegidas se anunciarán la primera semana de julio y el programa está pautado para comenzar en agosto.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2015, la aceleradora ha recibido más de 4,000 solicitudes de startups provenientes de 60 países, y 211 compañías han completado el programa de aceleración. El 65% de las empresas foráneas que han participado en el programa mantienen operaciones en la isla. Por otra parte, el 85% de las compañías que han pasado por parallel18 continúan operando.

En cuanto a los beneficios del programa, las startups tendrán la oportunidad de acceder a una red de inversores, colaboradores comerciales y contactos que trabajan en estrecha colaboración con los empresarios para abordar todos los aspectos claves de las necesidades de una empresa. Además, recibirán una subvención de US$40,000 – sin ceder ni dar participación en la compañía – asesoría y monitoreo de metas durante 20 semanas. Las compañías participantes también tendrán acceso a toda la comunidad de parallel18 que se compone de todos los egresados del programa, una amplia red de mentores, clientes corporativos e inversionistas.

Además, las startups que completen su participación en P18 y recauden capital privado, son elegibles para P18Ventures y su “Matching Fund”, Este subprograma se enfoca en ayudar a la startups a crear una estrategia sólida de inversión al mismo tiempo que las conecta con una red de inversores ya curada.  

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.