Startups

Lifograph, el “Wiki de las personas” de la industria de la tecnológica.


Los profesionales de la industria de la tecnología, conforman una gran comunidad en la que es normal tener muchos amigos en común. Pero, existen barreras que hacen que no siempre se tenga contacto con todas las personas de ese entorno, así que usualmente, para hallarlos, se emplean redes sociales y motores de búsqueda cuando es necesario contactar a alguien de manera urgente.

Sin embargo, este no es el canal más eficiente para contactar a un apersona, con la finalidad de hacer negocios o realizar propuestas laborales, pero existe una plataforma perfecta para esto, llamada Lifograph.

Esta plataforma reúne en gráficos un timeline de cómo las personas y empresas están conectados entre sí. Consiste en una red gráfica de quién es quién en Silicon Valley y en la industria de la tecnología en general que conecta startups, marcas, VCs, ángeles inversionistas, profesionales y otros.

La plataforma surgió en un momento en que su fundadora Dea Wilson buscaba contactar a un inversor y ejecutivo para hacer negocios. En Google encontró muchos resultados, sin embargo, ninguna de estas tenía su contacto directo, finalmente decidió hacer un mapa de conexiones con otras personas cercanas que podrían llevarla a su objetivo.

Entonces Dea, tuvo la idea de crear un lugar central con la información biográfica organizada en orden cronológico de las personas que hacen parte de la industria, lo que hoy se conoce como un “Wiki de las personas”, Lifograph un mapa de conexiones en Silicon Valley y toda la industria de la tecnología.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver