LipSync quiere mejorar tu experiencia viajando
A pesar de que hoy en día hay muchas aplicaciones y servicios que sirven como traductor, la realidad de los viajeros cuando tratan de comunicarse en un idioma diferente es otra. Muchos viajeros al final se sienten perdidos, y hasta frustrados cuando van a países como China, ya que tienen dificultades para comprender la lengua y la cultura. LipSync es una gran herramienta que permite acceder instantáneamente a una persona bilingüe a través de una aplicación móvil.
Su fundador y CEO, Michael Park, cuenta su experiencia de cómo decidió crear este servicio. Park y su pareja han sido nómadas digitales durante los últimos 3 años, visitando varios países de Asia y el Pacífico y trabajando en una serie de proyectos. A menudo la pareja siempre se encontraba con que debido a las barreras lingüísticas y culturales, no eran capaces de comunicarse y resolver los problemas específicos o necesidades que tenían. En un momento Michael Park se sintió tan frustrado con su incapacidad para navegar en ese pantano lingüístico específico y pensó: «me gustaría pagar a alguien 5 dólares para que resuelva esto solo por mí”. Por supuesto, él no era la única persona con la misma necesidad, fue de esta manera que nació la idea de LipSync.
Park examinó miles de emigrantes y en su sondeo la mayoría de viajeros aceptaron que si existiera un servicio bajo demanda lo utilizarían durante sus viajes. Más adelante la pareja se dio cuenta que no solo eran los expatriados occidentales en Asia que tenían este problema, sino también los viajeros asiáticos que viajan al extranjero que se enfrentaron a retos igualmente desalentadores.
Iniciaron la construcción de un prototipo comenzaron a recibir los primeros usuarios a finales de 2014, y actualmente LipSync se mantiene como uno de los mejores servicios para que los viajeros rompan esa barrera lingüística que no les permite disfrutar al máximo su experiencia en el extranjero.
Relacionados