Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Startups

LIQUID Venture Studio, el nuevo programa de apoyo para las startups digitales del Perú

Published

on

Durante los últimos años la economía del Perú ha experimentado un crecimiento importante, con una tasa del 5.9% en promedio, convirtiéndose en una de las tasas de crecimiento más rápidas en América Latina.

Parte de ese crecimiento de la economía peruana se debe a la inmensa participación de su ecosistema de startups. Sin embargo, a pesar de un notable aumento en la actividad de los emprendedores, muchas startups digitales carecen de los recursos y la orientación necesaria para posicionar o escalar sus empresas, un apoyo que en contraste, es bastante común para los emprendedores en países como Estados Unidos.

Pensando en esta situación, LIQUID, una de las principales agencias de diseño digital de Perú, anunció el lunes el lanzamiento de LIQUID Venture Studio (LVS), el primer programa de aceleración para startups de base digital en el país.

A través de LVS, LIQUID espera aportar su experiencia y capacidades en diseño de productos y servicios, estrategia y tecnología que la agencia ha acumulado en más de 7 años de trayectoria para construir un futuro mejor en Perú, brindando apoyo valioso a las startups para que comiencen a trabajar en las primeras etapas de desarrollo y aumentar sus posibilidades de éxito.

“Nosotros creemos que el diseño extraordinario puede ser un gran motor en los mercados emergentes para startups jóvenes. Por ende, LIQUID Venture Studio busca mejorar la oferta de estos negocios, usando métodos que enriquezcan los productos digitales, servicios y plataformas. Al hacerlo, esperamos motivar el ecosistema local, mientras que al mismo tiempo profundizamos y expandimos nuestra visión corporativa”, afirma Mauricio Andujar, fundador de LIQUID.

El programa de aceleración LIQUID Venture Studio ya tiene abiertas las inscripciones en este enlace, y las startups interesadas tienen hasta el 26 de febrero para aplicar. Inicialmente habrá una pre-selección de 12 startups finalistas que pasarán por un proceso de diagnósticos técnicos y de negocios. De estas 12 startups, las 6 ganadoras accederán al programa de aceleración.

Las startups seleccionadas se unirán al curso durante los 6 meses siguientes y recibirán una serie de beneficios que incluyen asesoría personalizada y guía en áreas como estrategia, diseño de producto, tecnología, marketing, comunicación y servicios de soporte.

Copyright © 2019 Social Geek.